Remite la niebla que ha obligado a cancelar 19 vuelos en Barajas

  • La niebla ha obligado a cancelar 19 vuelos pero ya opera "a plena capacidad".
  • Se ha limitado a 30 el número de aterrizajes permitido a la hora por baja visibilidad.
  • Estas regulaciones han provocando retrasos en las operaciones de llegada a Madrid que han llegado a alcanzar los 130 minutos.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
20MINUTOS.ES

La niebla ha remitido en Barajas, lo que ha permitido desactivar los procedimientos de baja visibilidad y el aeropuerto opera "a plena capacidad", tras haber sido canceladas 19 rutas y desviado un vuelo.

Según fuentes de AENA, la niebla obligó a desviar un vuelo procedente de Caracas al aeropuerto de Barcelona y se cancelaron otras 19 rutas. La niebla obligó a primera hora de la mañana a reducir a 30 los aterrizajes permitidos a la hora, en lugar de los 48 habituales, aunque ya no hay limitaciones.

A pesar de todo, las compañías aéreas que operan en Barajas han advertido de que continuarán los retrasos, e incluso, las cancelaciones a lo largo del día.

Esto se debe a los desajustes que han provocado en las programaciones de las aerolíneas los retrasos en las rotaciones de aviones y tripulaciones registrados durante las primeras horas del día.  El aeropuerto de Barajas tiene programados este martes 1.159 vuelos, según AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento