Los telecentros extremeños participan en el I Congreso Internacional de estos centros que se celebra en Sevilla

Responsables y dinamizadores de Telecentros de España, Europa y América Latina, y profesionales relevantes del mundo de la innovación y el emprendimiento, se dan cita los días 24 y 25 de enero en Sevilla en el Primer Congreso Internacional de Telecentros.

Responsables y dinamizadores de Telecentros de España, Europa y América Latina, y profesionales relevantes del mundo de la innovación y el emprendimiento, se dan cita los días 24 y 25 de enero en Sevilla en el Primer Congreso Internacional de Telecentros.

Un evento en el que "harán balance del notable impacto que los telecentros han tenido y siguen teniendo en nuestra sociedad", ya que en el mundo hay 200.000 Telecentros que están sirviendo "no solo para la alfabetización digital, la transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento", sino también como "un recurso para la generación de innovación social y la transformación de los modelos productivos".

Según explica el Consorcio Identic en nota de prensa, la celebración del I Congreso Internacional de Telecentros busca "promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio", como "espacios generadores de empleo, de innovación ciudadana, de participación tecnológica y de cambios de paradigmas propuestos por la Agenda Digital Europea".

Explica que el evento está pensado como un espacio participativo 2.0 con "formatos novedosos y con una metodología abierta", que pretende que tenga una configuración muy activa. La participación abierta en el congreso se guiará a través de las redes sociales. Además, el congreso podrá seguirse por 'streaming' en las páginas www.congresointernacionaltelecentros.es, www.comunidaddetelecentros.net y en http://guadalinfo.es.

Así, señala que Extremadura va a participar la Red de Telecentros Extremeños (gestionada por el Consorcio IdenTIC y financiada por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres) y los Espacios para el Empleo, como los Nuevos Centros del Conocimiento (gestionados por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Mostrar el papel que realizan estos centros

El objetivo es "mostrar y hacer visible el papel que están desarrollando estos centros en la transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento en la región".

En este encuentro van a estar presentes los responsables de la red de Telecentros Telecentre.org, de Telecentre-Europe, de la Asociación de Telecentros para Latinoamerica y del Caribe, y de la Asociación de Comunidades de Redes de Telecentros (España) junto con las redes regionales.

Participarán figuras internacionales como la comisaria Europea de Sociedad de la Información, Nelie Kroes; Eduard Punset; el director general Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero; el director general de Indra, Santiago Roura; el consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, o el director general de Citilab Cornellá, Vicens Badenes, entre otros.

Todos los interesados pueden encontrar información sobre este evento en la página web www.congresointernacionaltelecentros.es.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad pública sin ánimo de lucro, integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento