Un grupo de extrema izquierda del que es miembro el detenido por la agresión al consejero rectifica y condena los hechos

Afirma que el joven estaba a más de 30 kilómetros de Murcia en el momento de la agresión y "ni siquiera sabía quien es Cruz"
Logo de los City Boys
Logo de los City Boys
CITY BOYS
Logo de los City Boys

El grupo ultra 'Cityboys Hooligans', seguidores radicales del desaparecido club de fútbol Ciudad de Murcia, al que pertenece José David Baño Lorente, detenido por la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha rectificado y ha decidido condenar "enérgicamente" el suceso, tras rechazarlo este lunes en un primer momento, según el contenido de su blog al que ha tenido acceso Europa Press.

En el blog, el grupo explica que se mostraba opuesto a la condena debido a que un miembro de su hinchada "recibió un navajazo a manos de neonazis hace unas semanas y no oímos a ningún político condenar nada al respecto, mientras que los neonazis a las 40 horas ya estaban en libertad".

Por tanto, el hecho de no condenar la agresión a Cruz, según el grupo, fue "en todo momento para llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de nuestros políticos, y hacer un símil comparativo de que un ciudadano vale lo mismo que cualquier político".

En este sentido, han dicho esperar que Cruz "se recupere pronto y no tenga ninguna secuela".

Asimismo, han asegurado "bien alto y sin ninguna duda", que su "compañero" detenido es "inocente", puesto que "se encontraba en su casa, a más de 30 kilómetros de Murcia en el momento de la agresión y ni siquiera sabía quien es Pedro Alberto Cruz". Por ello, reafirman que los culpables de la agresión "están en la calle y no se ha hecho justicia".

El grupo ha reprochado que los antecedentes publicados sobre el detenido "son totalmente falsos", y aseguran que "tan sólo uno de ellos tiene algo de cierto, y este antecedente no es judicial, sino policial y carece de la legitimidad que otorga un juez, ya que fue absuelto de la misma". Por tanto, añade que su compañero "no tiene ni una sola condena por ningún tipo de agresión".

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, esta persona, vecino de Murcia, fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante. En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".

El grupo ultra entiende esta "agresión" a su compañero "como un acuerdo entre el PP y el PSOE a los que conviene, por la derecha, tapar una agresión por parte de sicarios por posible corrupción o deudas y, por la izquierda, ya que la agresión ensuciaría la ya pobre imagen del PSOE en Murcia y los sindicatos mayoritarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento