Los BAFTA británicos nominan a Javier Bardem, 'Biutiful' y 'El secreto de sus ojos'

  • Javier Bardem competirá en el apartado de mejor interpretación masculina con Colin Firth, que acaba de ganar el Globo de Oro por 'El discurso del rey'.
  • 'Biutiful', de Iñárritu, y 'El secreto de sus ojos', de Campanella, aspiran al premio al mejor filme de lengua no inglesa.
Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem en la presentación de 'Biutiful'.
Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem en la presentación de 'Biutiful'.
Efe
Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem en la presentación de 'Biutiful'.

El español Javier Bardem es candidato a un BAFTA del cine británico como mejor actor por la película Biutiful, según la lista de los aspirantes a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero, en una gala en la Royal Opera House.

La película hispano-mexicana de Alejandro González Iñárritu, y la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, son candidatas a un BAFTA del cine británico al mejor filme en lengua no inglesa, según la lista dada a conocer este martes de los aspirantes a estos galardones.

Entre las cintas seleccionadas para un BAFTA a la mejor película figuran Cisne negro, El discurso del rey y La red social.

Javier Bardem competirá en el apartado de mejor actor con el británico Colin Firth por El discurso del rey, que acaba de recibir un Globo de Oro por su interpretación del rey Jorge VI, padre de Isabel II.

Natalie Portman aspira a un BAFTA como mejor actriz por su papel de una bailarina en Cisne negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento