Representantes vascos del mundo del derecho homenajean en Bilbao al viceconsejero de Justicia Txema Fínez

Representante vascos del ámbito del Derecho han homenajeado este lunes en Bilbao al viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco Txema Fínez, fallecido el pasado mes de octubre, con motivo de la entrega del Premio Manuel de Irujo que concede el Gobierno vasco a personas destacadas por su compromiso con el Derecho y la Justicia El acto, que ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha congregado en el atrio del Museo Guggenheim a más de 300 juristas del mundo de la Universidad, la Abogacía y ñla Judicatura.

Representante vascos del ámbito del Derecho han homenajeado este lunes en Bilbao al viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco Txema Fínez, fallecido el pasado mes de octubre, con motivo de la entrega del Premio Manuel de Irujo que concede el Gobierno vasco a personas destacadas por su compromiso con el Derecho y la Justicia

El acto, que ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha congregado en el atrio del Museo Guggenheim a más de 300 juristas del mundo de la Universidad, la Abogacía y ñla Judicatura.

El programa se ha iniciado con la entrega, por parte de la consejera de Justicia del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, de un diploma conmemorativo a la viuda de Fínez, Susana Marañón. Posteriormente, el ministro le ha ofrecido la estatua del artista Néstor Basterretxea, que simboliza el galardón.

A continuación, ha intervenido la esposa del viceconsejero, que ha agradecido el "reconocimiento" de la comunidad jurídica a la labor de Fínez como profesor de universidad, catedrático y responsable de la Administración de Justicia del País Vasco.

Mendia ha realizado una semblanza del fallecido y ha agradecido su "dedicación y compromiso con la justicia y la administración judicial", mientras que Caamaño ha recordado que fue "un hombre justo, que aplicaba con rigor las leyes". El acto ha concluido con la intervención del Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento