PP exige al PSOE que explique el acuerdo entre Fomento y Acciona que desbloquea las obras de la A-7

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha exigido al PSOE que aclare en qué va a consistir el acuerdo que el Ministerio de Fomento ha alcanzado con la empresa Acciona para reanudar, a partir de este martes, las obras en el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7.

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha exigido al PSOE que aclare en qué va a consistir el acuerdo que el Ministerio de Fomento ha alcanzado con la empresa Acciona para reanudar, a partir de este martes, las obras en el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7.

A juicio de Chamorro "se trata de un nuevo brindis al sol del PSOE, un anuncio vacío, que se queda en papel mojado porque no da fechas, ni plazos". Por ello, ha pedido a través de un comunicado a los socialistas que, "en lugar de salir a colgarse medallas ante este anuncio de Fomento, expliquen a los granadinos su contenido y "den una fecha exacta de finalización de la autovía".

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que el tramo Puntalón-Carchuna se adjudicó en el año 2006 con un plazo de ejecución de 36 meses, con lo que debería haberse puesto en funcionamiento en el año 2009.

"No nos vale que ahora vengan a vendernos un nuevo logro, como si fuera la primera vez, estamos hartos de mentiras y acuerdos de cara a las elecciones que luego no hacen más que convertirse en nuevos retrasos e incumplimientos del PSOE con esta provincia a la que maltratan por sistema".

Por su parte, la diputada en el Congreso por Granada Concha de Santa Ana ha asegurado que su grupo exigirá en el Congreso de los Diputados explicaciones sobre el acuerdo que ha anunciado Acciona. "Queremos saber exactamente cuándo se va a poner en funcionamiento el tramo la Gorgoracha-Puntalón, dicen que se licitará en 2011, no es suficiente, los granadinos quieren una fecha concreta, llevamos años esperando".

Iniciativas en el congreso

Asimismo, de Santa Ana ha registrado dos preguntas orales al secretario de Estado de Infraestructuras para conocer en qué consiste el acuerdo alcanzado para el tramo Puntalón-Carchuna y cuándo está previsto licitar las obras del tramo la Gorgoracha-Puntalón, entre otros asuntos.

La diputada nacional ha recordado que en el Congreso de los Diputados está pendiente de debate una iniciativa para que el Gobierno declare la A-7 como una actuación de carácter urgente y prioritario, buscando además el compromiso por parte del Gobierno para que esté finalizada en esta legislatura y exigiendo que se haga frente al pago de las expropiaciones, impagos que están llevando a la ruina a multitud de familias granadinas.

Por último, ha recordado el acuerdo que se llevó a cabo en la Mesa por las Infraestructuras y las movilizaciones que habrá en la costa de Granada el próximo 5 de marzo si no hay un compromiso contundente por parte de Fomento que conlleve la finalización de la infraestructura viaria en la presente legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento