Un hombre duerme a las puertas de los juzgados en Badajoz para reclamar la indemnización de su hijo por un accidente

Pide que "se haga justicia" y que se abonen los 196.000 euros que dictaminó la sentencia judicial

El extremeño José Luis Sánchez permanece desde el pasado lunes a las puertas de la Audiencia Provincial de Badajoz para solicitar que se haga efectiva una sentencia judicial que, según ha explicado, dictaminó indemnizar a su hijo con 196.000 euros al presentar una discapacidad del 51 por ciento como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar al colisionar su vehículo con dos caballos que irrumpieron en la carretera por la que circulaba al regresar del trabajo.

Este suceso ocurrió en 2004, según ha indicado el progenitor del joven accidentado a Europa Press Televisión delante de la puerta principal de estos juzgados donde mantiene "de noche y de día" su protesta desde el 10 de enero.

Ha señalado que se trata de un "accidente grave" que tuvo su hijo, cuando regresaba del trabajo en coche. En las inmediaciones de su localidad natal, Valdelacalzada, "se le metieron dos caballos en la carretera y el impacto fue tan grande que el accidente fue gravísimo" por lo que el joven, que entonces tenía 21 años fue ingresado "cinco meses" en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz por presentar "lesiones muy graves", según ha precisado José Luis.

Por este suceso, ha explicado, se celebró un juicio en Badajoz el 13 de noviembre de 2006 en el que se dictaminó por sentencia que el dueño de los caballos tenía que pagar 196.000 euros al accidentado, pero para "sorpresa" de José Luis Sánchez y su familia cuando intentaron cobrar la cantidad citada se encontraron con que el condenado a hacer efectiva la indemnización se había declarado insolvente.

Alzamiento de bienes

Según ha indicado José Luis Sánchez, "hizo alzamiento de bienes en favor de su mujer" a los diez días del accidente, lo que impidió que el joven que ha cumplido 28 años y cuenta con una discapacidad "del 51 por ciento" aún no haya visto el dinero que le corresponde, según ha apuntado su padre.

José Luis no oculta su malestar por la actuación judicial, ya que en 2008 para tratar de cobrar el dinero que le correspondía a su hijo interpusieron un recurso contra la actuación del dueño de los caballos por poner "los bienes a nombre de su mujer" para eludir el pago.

Por ello, este padre que considera que la Justicia "ha dejado totalmente desamparado" a su hijo, asegura que se ha "llevado un palo muy grande" y que no entiende "por qué se desestima el recurso" que han interpuesto.

Las esperanzas que alberga la familia están depositadas en una abogado de oficio al que han acudido para apelar este caso a "instancias mayores", según ha apuntado en alusiones al Tribunal Supremo.

Para este hombre, el caso de su hijo "es una injusticia" que "todo el mundo ve de cajón" a excepción de los tribunales, ha añadido. "No sé como la Justicia no puede ver que este señor a los diez días de haber tenido mi hijo el accidente haya hecho esto con esta maldad", ha criticado.

Asimismo, ha censurado que él esté pasando "frío" ante los juzgados, mientras que el propietario de los animales que colisionaron contra el coche de su hijo "destrozándole" la vida esté "durmiendo tranquilamente en su casa".

"La Justicia debía de haber amparado a mi hijo, en vez de a este señor; él es el responsable de este accidente y es el que tiene que responder", ha concluido.

Por su parte, su mujer, Marisol Naranjo —quien luce a todas horas una camiseta en apoyo a la causa de su hijo, en la que se lee un claro mensaje que dice: "Tigne págale a José Luis por el accidente que causaste"— ha implorado entre lloros que "se haga justicia" para "tener un poquito de paz", ya que el accidente de su hijo les "ha destrozado la vida" a toda la familia.

"Nos sentimos impotentes", ha reiterado esta mujer entre sollozos, mientras que recordaba el "pánico y miedo" de su hijo a los hospitales tras permanecer casi "dos años" en estos centros desde que ocurriera el suceso que ha restado movilidad a sus músculos faciales, y que le provocó lesiones en brazos, piernas y otras partes del cuerpo en las que desde el accidente lleva implantes, según ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento