Sindicatos de AENA convocan encierros este jueves para pedir el mantenimiento de empleo con la privatización

En el aeropuerto de Palma se estudia convocar el encierro otro día por coincidir con la festividad de San Sebastián

Los sindicatos de AENA han convocado encierros de 24 horas para este jueves en protesta por el estancamiento en las negociaciones con Aena y el Ministerio de Fomento sobre la garantía de mantenimiento del empleo pese a la privatización del 49% del ente aeroportuario, ha informado UGT.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de UGT-Aena, Francisco Abadías, en el aeropuerto de Palma de Mallorca el comité de empresa está estudiando realizar el encierro otro día porque la protesta común coincide con la festividad de San Sebastián.

No obstante, en el resto de aeropuertos de Baleares la convocatoria se mantendría para ese día, según ha señalado el responsable de UGT-Baleares en AENA, Emilio Quintana.

Quintana ha dicho que está previsto que este martes tenga lugar una reunión con la empresa en la que ésta deberá responder a las exigencias del sindicato acerca de las garantías de las condiciones laborales y del mantenimiento del empleo de sus trabajadores.

El sindicalista ha apuntado que la privatización parcial de AENA afectará en Baleares a unos 300 trabajadores de navegación aérea y a otros 1.100 empleados del resto de servicios.

Protesta estatal

La protesta, de nivel estatal, se realizará entre las 8.00 horas del jueves y las 8.00 horas del viernes, y la prevén secundar los comités de empresa de los grandes aeropuertos españoles, acompañados de los trabajadores que lo deseen.

En los aeropuertos de Barcelona y Sabadell, el comité de empresa ha convocado el encierro en el bloque técnico de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha acordado en reunión extraordinaria este lunes.

Los sindicatos estudian convocar más movilizaciones a partir del día 20 si no avanzan las negociaciones con el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento