Clemente reclama a Aguilar que "recupere el tiempo perdido" para fijar una posición española sobre el futuro de la PAC

La consejera solicita un análisis del impacto económico del texto de la Comisión europea "que no pinta bien"

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha considerado este lunes que España "ha perdido cuatro meses" en fijar una posición común respecto al texto de la Comisión europea sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) y ha solicitado a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que "recupere el tiempo perdido".

"No hay documento que fije la posición española y podemos seguir perdiendo el tiempo", ha insistido Clemente tras el Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios presidido por la ministra, al tiempo que ha destacado "la necesidad de conocer el impacto" que tendrá en España algunos de los aspectos económicos que recoge el que el texto europeo y que, a su juicio, "no pinta bien".

"No son beneficiosos algunos aspectos que recoge la comunicación y podemos perder financiación. Es importante que España conozca que es lo que tiene en este momento y que se posicione para que de verdad se trate de una política fuerte en la que España no pierda recursos financieros", ha añadido.

En este sentido, Clemente ha solicitado a la ministra que los técnicos del Ministerio analicen las perspectivas financieras de la PAC al mismo tiempo que ha ofrecido la colaboración de los técnicos de la Consejería con los que ya se ha constituido un grupo de trabajo para conocer el impacto que tendrá en la Comunidad porque "para Castilla y León es de verdad un asunto estratégico".

Para Clemente, la perspectiva financiera de esta comunicación "es lo más importante", momento en el que se preguntó "qué opina Zapatero" y "cuál es la posición del Gobierno" sobre si los fondos agrarios, que alcanzan los 7.500 millones de euros anuales, "son más importantes para el futuro que los fondos estructurales, de los que España recibe "como mucho un ocho por ciento de dicha cantidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento