Alejo apela a la voluntad política para conectar Portugal con Zamora por Sayago

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, apostó hoy por la "voluntad política de todas las partes" para que la conexión entre Portugal y Zamora por Sayago sea una realidad.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, apostó hoy por la "voluntad política de todas las partes" para que la conexión entre Portugal y Zamora por Sayago sea una realidad.

Respecto a la idoneidad de esta petición por parte de los agentes empresariales de esa comarca zamorana, Alejo expresó que "si hay voluntad política gracias al actual plan de convergencia, existe el marco institucional y financiero para poder llegar a abordar este proyecto".

El delegado del Gobierno se reunió esta mañana en la subdelegación zamorana con el presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago, Jaime Fontanillo, quien le explicó el proyecto del colectivo para conectar la IC 5 desde Portugal a Zamora a través de la comarca sayaguesa. Para este sector, la conexión mejoraría y permitiría un mayor desarrollo de la zona.

Alejo explicó que esta conexión debería tener una salida en concordancia con la autovía extranjera y no hacia una carretera comarcal. "Habría que hacer un plan general de mejora de infraestructuras, que creo que cabe perfectamente en el plan de convergencia de la Junta de Castilla y León", indicó, al tiempo que recordaba que este proyecto también tendría que estar en sintonía con las necesidades y opiniones del gobierno vecino "para conectar en las mejores condiciones posibles las vías entre Portugal y España a través de Sayago".

"España, a nivel nacional, regional y local necesita de esfuerzos conjuntos, de ponernos todos de acuerdo y de no echar balones fuera ni marear la perdiz. Lo que hay que hacer es trabajar en el marco de todas las administraciones, de manera conjunta", subrayó Alejo, quien valoró esta reunión por el objetivo de la misma.

"Mejorar a través de las mejoras de las infraestructuras unas condiciones socioeconómicas que actualmente no son las mejores. Por eso estas reivindicaciones tienen que ser escuchadas por todos, tanto el gobierno nacional como el autonómico y también las instituciones locales, como la Diputación de Zamora o los ayuntamientos de la zona", ha expresado.

Por todo ello, reiteró que el proyecto "necesita de la cooperación de todas las administraciones, para que juntas estudien si es viable y se convierta en un proyecto posible y real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento