Aguirre cree que "ambiente generado por sindicatos y oposición" en Murcia pudo contribuir a agresión a consejero

Pide la dimisión del delegado de Gobierno murciano y reclama la intervención de Rubalcaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el "ambiente generado por sindicatos y oposición" en Murcia pudo contribuir a la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, si bien ha dicho que los únicos culpables de los hechos son los atacantes, y ha pedido por la dimisión del delegado del Gobierno en dicha Comunidad, Rafael González Tovar.

"Aunque no responsabilizo a nadie más que a los propios agresores, sí creo que el ambiente que se ha generado por parte de los sindicatos y la oposición en Murcia, que se ven impotentes de desalojar democráticamente a Ramón Luis Varcálce, el presidente autonómico más votado y que lo va a seguir siendo, han querido utilizar la violencia, y eso es algo que los españoles, seamos del partido que seamos, no podemos consentir", ha señalado.

Además, al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy, la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno murciano así como que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "intervenga para decir quiénes son estos agresores".

Y es que, según ha manifestado la presidenta, la agresión al consejero se trata de un hecho "gravísimo que no había tenido lugar en la democracia española".

Asimismo, ha recordado que cuando el presidente de Murcia tuvo que llevar a cabo una serie de recortes presupuestarios impuestos por el Ministerio de Hacienda, una serie de personas "no contentos con seguir a todos los actos públicos al presidente y a los consejeros fueron a su domicilio, agredieron a la hija del presidente y presuntamente en todos ellos estaba presente la portavoz del PSOE en Murcia".

"Ahora, que se haya hecho una agresión física al consejero de Cultura, que previamente en algunos foros y redes sociales había sido señalado, me parece un hecho gravísimo", ha concluido. 'RIFIRRAFE'

Con pedro castro

La presidenta regional ha hecho estas declaraciones junto al alcalde de Getafe, Pedro Castro, con quien ha inaugurado un nuevo concesionario de BMW y Audi. Después de que Aguirre condenara la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Castro ha aprovechado para recordar que "hace aproximadamente tres años, un grupo de militantes del PP agredió al ministro entonces de Defensa (José Bono), y no se puede entender el que en aquel momento se pudiera culpar al PP".

Ante estas declaraciones, Aguirre ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) "declaró probado que no había sido agredido el ministro, que se habían falseado las pruebas en documento público".

"Y el Tribunal Supremo después, que no podía cambiar los hechos ni los puede cambiar, lo que sí hizo fue exculpar a las personas. Los hechos quedaron probados, no se había agredido al entonces ministro de Defensa. María Antonia e Isidoro, nuestros militantes, demostraron que decían la verdad, y sí se les había detenido ilegalmente y se habían falsificado documentos públicos. Eso ha quedado probado si bien es verdad que el TS exculpó a las personas, pero los hechos en casación no se cambiaron", ha respondido Aguirre.

En ese momento, Castro ha intentado decir que se trató de una "consecuencia de una tensión tremenda" aunque la presidenta le ha cortado y el alcalde de Getafe le ha increpado: "no se tensione presidenta, que no pasa nada, tranquila, no se tensione".

"Pero si el que se tensiona es el alcalde, que no quiere hablar de Tomás Gómez", ha terminado la presidenta después de que Castro no quisiera hacer declaraciones sobre la continuidad de Trinidad Rollán como 'número dos' del PSM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento