El PP pedirá en la Cámara el "informe de espionaje" al BNG y se pregunta qué más hizo el bipartito con dinero público

Miranda exige al PSOE una aclaración "inmediata" y aconseja a los nacionalistas "vigilar mejor sus compañías"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El diputado y portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha anunciado este lunes que su grupo demandará por vía parlamentaria el informe supuestamente encargado por el PSOE para "espiar" al BNG durante el bipartito y se ha preguntado "qué más" hizo el anterior Ejecutivo autonómico con el dinero "de todos los gallegos", aparte de "grabar a altos cargos y vigilar a jefes de prensa".

Lo ha manifestado en una rueda de prensa, donde ha subrayado que es "importante" que los ciudadanos sepan "qué hacía" el PSdeG desde la Xunta "para controlar a trabajadores y a partidos políticos" y también si estas prácticas "se están repitiendo en los ayuntamientos y en las diputaciones". "¿Podría decir el PSOE cuánto dinero se gastó de forma irregular para espiar al BNG y al PP?", se ha preguntado.

Miranda ha aludido a la información publicada este fin de semana por 'La Voz de Galicia', que apunta que la Fundación para a Sociedade do Coñecemento encargó un informe a una consultora externa para que analizase la labor de los jefes de prensa de la Xunta. Según el PPdeG, la encomienda se tradujo en informe en el que se valora a cada responsable de comunicación "de forma detallada y, en algunos casos, ofensiva".

El portavoz popular ha explicado que su partido no conoce "en profundidad" este documento, por lo que lo solicitará por registro para poder determinar "el alcance" de la investigación realizada. "Es importante saber si se trató de un hecho aislado o si lo de espiar al BNG con fondos públicos fue la tónica de toda la legislatura", ha argumentado.

No en vano, ha advertido, el supuesto informe se refiere a un Gobierno que "grababa" a sus propios dirigentes y que tenía "informes de inteligencia poco inteligentes" sobre personal de los distintos gabinetes del Ejecutivo anterior.

Aclaración "inmediata"

Así las cosas, Antonio Rodríguez Miranda ha aconsejado al BNG que "vigile mejor sus compañías" y ha reclamado al PSOE una aclaración "inmediata", tras mostrarse escéptico con la postura manifestada este lunes por su secretario de Organización, Pablo García, quien aseguró que su partido "no elaboró, ni encargó, ni conoce" ningún informe sobre el BNG.

Por otra parte, ha rechazado "paralelismos" con el supuesto caso de espionaje registrado en la Comunidad de Madrid. "Que yo sepa, en la Comunidad de Madrid no hubo ningún tipo de encargo oficial de un consejero para investigar a nadie; las comparaciones no proceden", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento