Desconocidos atacan con pintura las sedes del PSPV y la CEV en Valencia

(Esta noticia amplia la anterior información sobre el incidente en la sede del PSPV))
Ataque a la sede del PSPV
Ataque a la sede del PSPV
EP
Ataque a la sede del PSPV

Desconocidos han atacado esta madrugada las sedes en Valencia del PSPV, donde han lanzado botellas llenas de pintura y han provocado la rotura de un cristal, y de la Conferederación Empresarial Valenciana (CEV), que también ha sufrido pintadas, han informado a Europa Press fuentes de las dos entidades.

Desde el PSPV han explicado que, según fuentes conocedoras del caso, el incidente se ha producido sobre las tres de la madrugada, cuando un grupo de tres personas ha realizado pintadas en la fachada de la sede de los socialistas valencianos, ubicada en la calle Blanquerías de la capital —en las que se puede ver el número 67 tachado—, ha lanzado contra ella botellas con pintura e, incluso, ha roto un cristal del primer piso del inmueble.

Esta no es la primera vez que el edificio de los socialistas valencianos registra daños provocados, ya que en abril de 2010 también varios desconocidos arrojaron bombillas cargadas con pintura roja sobre la fachada de la sede central. Desde el PSPV han comentado que está previsto formalizar la correspondiente denuncia, al igual que se hizo el pasado año.

Un ataque similar se ha llevado a cabo en la sede la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en la plaza Conde de Carlet de Valencia, donde también desconocidos han arrojado pintura roja y amarilla contra la puerta de la fachada principal y en un lateral, y han escrito un 67 tachado, han comentado fuentes de la patronal provincial.

Por su parte, la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista ha difundido un comunicado en el que afirma que "resulta evidente que estas acciones vienen motivadas por la aprobación inminente, el próximo 28 de enero, de la reforma de las pensiones por parte del Gobierno español, una reforma que, como bien ilustran las pintadas, alarga la edad de jubilación de los 65 a los 67 años". Asimismo, el colectivo expresa su "apoyo a esta y a toda acción de protesta contra la reforma", que califica de "agresión a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento