Suárez (PP) critica a Belloch por hablar de "grandes fastos" cuando hay 30.000 necesitados

ZARAGOZA, 17 (EUROA PRESS) El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este lunes al alcalde de la capital aragonesa y candidato del PSOE, Juan Alberto Belloch, por hablar de "grandes fastos" cuando hay unos 30.000 vecinos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

ZARAGOZA, 17 (

Euroa press)

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este lunes al alcalde de la capital aragonesa y candidato del PSOE, Juan Alberto Belloch, por hablar de "grandes fastos" cuando hay unos 30.000 vecinos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Suárez se ha entrevistado esta mañana con el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, para conocer de cerca el problema de la exclusión social en la capital aragonesa.

El candidato del PP ha aseverado que Belloch "no es capaz de solucionar" los "problemas graves, gravísimos" de los ciudadanos con estas necesidades y ha dicho que "quizás con mucho menos dinero del que parece se solucionarían".

Eloy Suárez ha lamentado la "falta de sensibilidad importante" y ha recordado que Cáritas Diocesana de Zaragoza informó hace unos siete meses al Ayuntamiento del persistente retraso en la concesión de ayudas municipales a personas en situación de exclusión "y no han hecho absolutamente nada".

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha criticado, asimismo, a Belloch por la repercusión en el gobierno de la ciudad de sus diferencias con el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno regional, Marcelino Iglesias.

Al respecto, el candidato del PP ha opinado que la "desconexión" existente entre ambos "desde hace mucho tiempo" puede deberse a que "primaban sus intereses personales", de tal manera que "se miraban de reojo y eso les ha hecho no alcanzar acuerdos".

"Qué duda cabe que la financiación de la ciudad había que haberla resuelto" y "han tenido ocho años para hacerlo", ha proseguido Eloy Suárez, quien ha insistido en que la gestión de Belloch ha perjudicado a "esas 30.000 personas que no tienen nada, no tienen ningún recurso para llegar a fin de mes".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras ha declarado a Europa Press que los servicios municipales de asistencia social aportan sus ayudas urgentes de primera necesidad con un retraso mayor que las entidades sociales privadas.

Así, ha explicado que desde que la persona en situación de exclusión solicita la ayuda formalmente hasta que recibe una respuesta pasan varias semanas y otro tanto hasta que dispone de la ayuda materialmente, cuando en realidad estas personas no pueden esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento