El DOE publica la convocatoria para subvenciones de programas para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la convocatoria de subvenciones 2011 para desarrollar proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo con un presupuesto de 27.851.675 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la convocatoria de subvenciones 2011 para desarrollar proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo con un presupuesto de 27.851.675 euros.

Para la puesta en marcha de escuelas taller y casas de oficio se destina 15.668.188 euros, también se contempla una partida de 12.183.486 euros para los talleres de empleo.

Estas acciones serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las escuelas talleres son programas de dos años de duración y están dirigidas a personas desempleadas menores 25 años; las casas de oficios y talleres de empleo son para mayores de 25 años y tienen una duración de un año, informa la Junta en nota de prensa.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos), y entidades privadas sin ánimo de lucro. En sus propuestas deberán dar prioridad a las especialidades formativas más acorde con los sectores productivos que operan en cada zona y con actividades que puedan generar oportunidades de empleo.

También se valorarán para la concesión de subvenciones el desarrollo de certificados de profesionalidad de los alumnos participantes, la innovación incorporada a los proyectos y los resultados de la entidad promotora en programas de este tipo realizados en convocatorias anteriores.

Esta convocatoria incorpora las modificaciones del decreto que regula las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (Decreto 266/2008 de 29 de diciembre), aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 29 de diciembre.

A partir de esta convocatoria, los alumnos que superen con éxito su participación en estos programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, podrán realizar prácticas no laborales en empresas. También se ha modificado el salario que los alumnos de los talleres de empleo percibirán, como contrato de formación, durante los doce meses de duración del mismo. Los alumnos trabajadores percibirán el salario mínimo interprofesional.

Como se ha mencionado, una de las novedades es que los alumnos tendrán un periodo de prácticas no laborales, en los que dispondrán de una beca de 350 euros, y estarán acompañados por un tutor. El Sexpe entregará a las empresas 100 euros por alumno y mes, como compensación por su participación en dichos programas.

Se prevé que se beneficien 1.278 personas desempleadas de las cuales, 710 participarán en Talleres de Empleo, 498 en Escuelas Talleres y 70 en Casas de Oficio que se repartirán por las Mancomunidades Integrales y municipios de más de 20.000 habitantes de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento