Una oleada de robos en naves comerciales de Siero pone en alerta a los empresarios

Las instalaciones de Ferrocentro y Bricomart son las últimas afectadas

Empresarios asturianos consultados por Europa Press han mostrado su preocupación por la oleada de robos en naves comerciales, concretamente tras los producidos este fin de semana en el concejo de Siero, en los que al menos dos empresas fueron afectadas, una el viernes y otra el sábado.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que los dos robos, que afectaron a las empresas Ferrocentro y Bricomart, están siendo objeto de investigación y han indicado que, de momento, no puede asegurarse que hayan sido cometidos por los mismos autores. No obstante, han reconocido que se están produciendo robos en la zona y que la pasada semana también se registró alguno, incluido el relativo al de empresa de muebles.

Uno de las naves afectadas fue la de Ferrocentro, empresa especializada en la venta de material de ferretería, construcción y material de construcción. Sin que lo haya confirmado la Guardia Civil y según otras fuentes cercanas al caso, los ladrones llegaron aproximadamente a las 22.00 horas del viernes día 14. Realizaron un butrón en una de las fachadas de hormigón. Lo hicieron de forma cuidadosa para causar el menor ruido y, por fin, entraron.

En concreto eran tres personas, todas con pasamontañas, linternas de cabeza y ropa térmica que les permitía actuar libertad por el recinto. Rápidamente se fueron en busca de material y de dinero, que robaron. Uno de los tres individuos se ocupó de buscar la alarma para desconectarla. Pero cuando lo intentó, saltó. A pesar de todo, les dio tiempo a escaparse, antes de que llegasen las autoridades.

Al día siguiente, sábado 16 de enero, se produjo otro robo. En esta ocasión fue en una nave cercana, concretamente en Parque Principado, propiedad de la empresa Bricomart, especializada en bricolaje y construcción, también ubicada en Siero. En este caso, los ladrones entraron por el techo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento