La Policía Foral imputa a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial

Todos los casos son por superar la tasa penal de alcohol menos dos que tienen que ver con irregularidades en el permiso de conducir
Policía Foral de Navarra.
Policía Foral de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Policía Foral de Navarra.

Un total de nueve conductores han sido imputados en la última semana por agentes de la Policía Foral como presuntos autores de distintos delitos contra la seguridad vial. Todos los casos son por superar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, salvo dos que tienen que ver con irregularidades relacionadas con el carné de conducir.

Este pasado fin de semana tres de los imputados cuadruplicaron la tasa de alcohol permitida. Entre ellos figura un conductor novel, de 20 años y nacionalidad francesa, que fue sorprendido realizando una conducción irregular en la zona fronteriza de Dantxarinea. Los agentes le dieron el alto y, al ver que presentaba síntomas, le sometieron a las pruebas de etilometría correspondientes. Los otros dos imputados son un vecino de Pamplona de 34 años y otro de Puente la Reina, de 40. Éste último se vio implicado además en un accidente sin heridos graves en la Autovía del Camino, A-12, a la altura de Legarda.

También el fin de semana, concretamente el sábado 16 de enero, fue imputado un pamplonés de 28 años por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas arrojó un resultado tres veces superior al permitido. Se da la circunstancia además de que esta persona fue alertada por la Policía Foral antes de coger el coche. Los agentes le indicaron que no estaba en condiciones para conducir, pero minutos después fue sorprendido al volante.

Los otros imputados por superar la tasa penal de alcohol son un vecino de Huarte de 27 años, que trató en vano de eludir un control policial el pasado sábado en Villava, y otro vecino de Sarriguren de 32 años. Éste último se vio implicado en un accidente de tráfico registrado el viernes, 14 de enero, en Huarte. En el siniestro, en el que hubo implicados dos vehículos, resultó herida leve una persona. El imputado, que salió ileso, sobrepasó en las pruebas de etilometría la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La lista de imputados se cierra con un hombre de 37 años, vecino de Mutilva, que conducía por Pamplona un vehículo teniendo en vigor una privación temporal del carné de conducir por sentencia judicial, y un pamplonés de 31 años que no tenía permiso y que se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido el martes, 11 de enero, en la Cendea de Cizur, según ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento