La Guardia Civil detiene en 15 días a 121 personas en la Comunitat por presuntos malos tratos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 1 de enero hasta el día 16, a 121 personas en la Comunitat Valenciana --57 en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 20 en la de Castellón-- por presuntos malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
016 Ministerio de Igualda
016 Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD
016 Ministerio de Igualda

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 1 de enero hasta el día 16, a 121 personas en la Comunitat Valenciana —57 en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 20 en la de Castellón— por presuntos malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Valencia, los detenidos han sido en su mayoría varones y están acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los detenidos presuntamente agredieron o amenazaron a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en diversas localidades de la provincia.

En Castellón, los detenidos son 13 hombres y cuatro mujeres como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ambito familiar, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas. En el mismo periodo, la Guardia Civil detuvo a tres varones más por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

En la provincia de Alicante, los hechos que llevaron a las detenciones han consistido en agresiones o amenazas a sus parejas y se han producido en diversas localidades como Almoradí, Altea, Aspe, Calpe, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Crevillente, Dolores, Finestrat, Guardamar del Segura, Jávea, Muro de Alcoy, onovar, Novelda, Pedreguer, Pinoso o San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento