Los Verdes critican el nuevo sistema de bonos de autobús en el municipio de Murcia

Ecolo-Los Verdes critican la modificación del sistema de bonos para el transporte por autobús urbano en el municipio de Murcia, al considerar que "disminuye la opcionalidad y la flexibilidad a los usuarios".

Ecolo-Los Verdes critican la modificación del sistema de bonos para el transporte por autobús urbano en el municipio de Murcia, al considerar que "disminuye la opcionalidad y la flexibilidad a los usuarios".

La coalición ecologista opina que aunque el Unibono permita utilizar de forma ilimitada el transporte urbano, éste ha sustituido al anterior bono, en vez de ser otra opción añadida, para satisfacer todas las necesidades.

Así, el antiguo bono-bus permitía realizar 22 viajes a un coste de 15 euros para adultos y 10 euros para el bono-escolar (es decir, 0,68 euros y 0,45 euros por viaje, respectivamente), sin límite de tiempo.

Ahora, esa modalidad ha desaparecido, siendo la única posibilidad el unibono, que tiene varios inconvenientes, como la de que hay que amortizar el bono con, al menos, 31 viajes al mes para obtener algún ahorro frente a billete univiaje, cuyo coste es de 1 euro.

Aunque se benefician los usuarios habituales y frecuentes con este nuevo bono, el usuario medio no obtiene beneficio alguno, encareciéndose de forma importante el precio medio del viaje con respecto a la modalidad anterior.

Tras lo que señala que diversos estudios realizados por asociaciones de consumidores han concluido que las empresas de autobuses que premian menos a los usuarios habituales del transporte público son un año más las de Lugo y Murcia, además de que Murcia es el municipio donde la subida del billete univiaje ha sido mayor, del 21,4 por ciento.

Los Verdes lamentan que se haya eliminado el bono-bus anterior, sin perjuicio de la implantación del nuevo unibono, ya que restringe las opciones para todo tipo de usuarios de la red de transporte público en el municipio de Murcia, consiguiendo el efecto contrario al deseado, es decir, animar a los ciudadanos al uso del transporte público para disminuir así el uso del transporte privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento