La Federación de Barrios 'Osca XXI' apuesta por aumentar la participación ciudadana

Aumentar la participación ciudadana es el principal reto que, en opinión de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', debe primar en la capital altoaragonesa en 2011.

La Federación de Barrios confía en que los ciudadanos sean partícipes en los asuntos relacionados con los diferentes barrios de la ciudad.

Respecto al trato recibido por parte de las instituciones, reconocen que con la llegada del primer edil Luis Felipe a la Alcaldía "se ha notado un cambio de actitud en todos los miembros del Ayuntamiento y un mayor diálogo", así lo ha apuntado la presidenta de la Federación, Susana Oliván, que ha asegurado que "continuar con este diálogo y convertir las palabras en hechos" es el principal reto de Osca XXI.

"Lo que proponemos para este año es aumentar la participación ciudadana, así como la capacidad de decisión y de intervención de los vecinos en los asuntos que afectan diariamente al ciudadano de Huesca", ha apuntado Oliván.

Para que los oscenses puedan participar en mayor medida se confía en el nuevo reglamento de participación ciudadana, que en la actualidad se encuentra en trámites de elaboración, y que defenderá el derecho a la participación ciudadana, además de regular los medios y formas de realizar dicha participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento