Una basura de hotel en Madrid

  • Un hotel construido con basura, instalado unos días en pleno centro de Madrid.
  • Es obra del artista HA Schult y está construida con 12 toneladas de residuos.
  • El Hotel Coronita Save the Beach denuncia los daños que sufren el mar y la costa.
El hotel "de basura", en Roma, durante el Día Mundial del Medioambiente.
El hotel "de basura", en Roma, durante el Día Mundial del Medioambiente.
Coronita
El hotel "de basura", en Roma, durante el Día Mundial del Medioambiente.

Entre los días 19 y 23 de enero y coincidiendo con la celebración de Fitur, Madrid va a tener en pleno centro de la ciudad un hotel peculiar donde los haya. El pequeño hotel, diseñado por el artista HA Schult, y que va a estar instalado en la Plaza de Callao, está fabricado con basura.

El Hotel Coronita Save the Beach (es la marca de cervezas quien patrocina el evento) está construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas Europeas y ya se instaló en Roma durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.

Cuidar el planeta, cuidar las playas

HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia, Alemania, con basura recopilada en varias playas europeas, entre ellas algunas de España. "La filosofía de este Hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?", afirma Schult.

La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach, que trabaja desde el 2008 para promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.

Esculturas de basura

HA Schult es famoso por su trabajo 'Trash Men', una instalación que se compone de miles de figuras humanas de tamaño natural hechas completamente de basura. Estas esculturas han 'formado' en lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Plaza Roja de Moscú.

La marca de cervezas se compromete a recuperar una playa europea al año elegida por los propios ciudadanos. Cualquiera puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un vídeo o una foto a la página web. Entre todos los casos recibidos se realiza cada año una votación para elegir la playa que más lo necesite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento