Ewan McGregor, pescador en el desierto

Lasse Hällstrom dirigirá al escocés en 'Salmon Fishing in the Yemen', junto a Kristin Scott Thomas y Emily Blunt
Ewan McGregor, pescador en el desierto
Ewan McGregor, pescador en el desierto
Ewan McGregor, pescador en el desierto

Pese a llevar la firma del guionista Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y a ser la adaptación del best seller internacional de Paul Torday, el guión de La pesca del salmón en Yemen lleva desde 2009 dando tumbos de un estudio a otro sin encontrar director ni productores. Una suerte esta que parece haber cambiado para bien: tras la marcha de Bill Condon (ocupado con La saga Crepúsculo: Amanecer), será Lasse Hällstrom el director encargado de llevar a la pantalla este proyecto, con Ewan Mc Gregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas en los papeles principales.

La historia sigue los pasos de un biólogo que, en plena crisis matrimonial, es contratado por un jeque árabe para introducir la pesca del salmón en su desértico país. Lo que comienza como un proyecto bienintencionado para aumentar el nivel de vida de la zona acabará tomando la forma de una cortina de humo destinada a camuflar los abusos de la guerra de Irak. Y, para colmo, una agente inmobiliaria sexy y sin escrúpulos se cruzará en el camino del protagonista.

¿Suena prometedor? Pues todavía tendremos que esperar para saber si la película llega a ver la luz: Hallström y sus productores se encuentran ahora mismo buscando financiación y distribución para el proyecto en el Festival de Cannes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento