Blanco advierte de que Rajoy "ni comprende las circunstancias" que atraviesan los ciudadanos "ni está a la altura"

Defiende la necesidad de reformar las pensiones para garantizar que el sistema "siga siendo público"
Vicesecretario general del PSOE, José Blanco
Vicesecretario general del PSOE, José Blanco
EP
Vicesecretario general del PSOE, José Blanco

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido este domingo de que el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, "ni comprende las circunstancias" que atraviesan los ciudadanos "ni está a la altura", ya que no tiene "proyecto de país".

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Taboada (Lugo), José Daniel Rigueira. Allí, ha asegurado que Rajoy "sólo piensa en convocar elecciones" porque "cree que puede perder el tren", ya que si "viene la recuperación se queda sin discurso".

Dicho esto, Blanco ha señalado que el líder popular "no confía en sí mismo, ni en su liderazgo, ni tiene proyecto de país" y ha entendido que ello motiva que "diga que no a todo" y "no explique lo que él haría si llegara a tener la responsabilidad de gobernar este país".

Durante su intervención, el dirigente socialista también ha ironizado sobre las declaraciones de Rajoy en las que aseguraba que Francisco Álvarez Cascos "era el pasado". A este respecto, se ha mostrado de acuerdo con esa afirmación, pero ha recordado que "de la misma quinta son Cascos, Rajoy y Aznar".

Política social

José Blanco también ha defendido la política social del Gobierno, recordando que el PSOE es el partido que "más ha subido" las pensiones mínimas —un 27% en seis años, frente al 4% de los gobiernos del PP—.

También ha recordado que el Gobierno socialista "ha mantenido el esfuerzo en materia educativa también durante la crisis", incrementando el presupuesto para becas.

Respecto a las pensiones, ha defendido la necesidad de impulsar la reforma del sistema para garantizar que éste "siga siendo público y siga pudiendo afrontar el pago de pensiones dignas para todos en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento