Galicia es la séptima comunidad donde más partes de siniestro presentan los conductores, según un estudio

Galicia ocupa el séptimo lugar en el ranking de comunidades autónomas donde más partes de accidentes de tráfico se presentan, con un 4,46 por ciento, según un estudio elaborado por Seguros.es.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
Emergencias 112 Madrid
Accidente de tráfico

Galicia ocupa el séptimo lugar en el ranking de comunidades autónomas donde más partes de accidentes de tráfico se presentan, con un 4,46 por ciento, según un estudio elaborado por Seguros.es.

Así, Madrid encabeza la lista con un 6,52 por ciento de conductores que han presentado un parte de siniestro en 2010, seguida por Cantabria (con un 5,04 por ciento), País Vasco (4,97 por ciento), Castilla y León (4,87 por ciento) y Extremadura (4,72 por ciento), que son las cinco autonomías que superan la media española de partes de accidentes (4,57 por ciento).

Mientras, Canarias, Navarra y Aragón han terminado el año 2010 con el menor índice porcentual de siniestros con respecto a la media nacional, un 3,19 por ciento en Canarias, un 3,52 por ciento en Navarra y un 3,68 por ciento en Aragón.

En la mitad de la tabla se sitúan Castilla-La Mancha (4,53 por ciento), Galicia (4,46 por ciento), Andalucía (4,34 por ciento), Murcia (4,26 por ciento), Comunitat Valenciana (4,24 por ciento), Cataluña (3,97 por ciento), Islas Baleares (3,95 por ciento), Asturias (3,81 por ciento) y La Rioja (3,75 por ciento).

Los análisis por provincias señalan excepciones significativas a estas cifras; así, aunque Castilla y León se cuente entre las comunidades que sobrepasan la media, la provincia de Soria aparece como la más segura de toda España, con sólo dos accidentes por cada cien conductores.

Por tipo de conductor, una clasificación según el estado civil revela que los solteros forman el grupo con mayor porcentaje de accidentes (4,69 por ciento) seguidos por los casados (4,62 por ciento) y los divorciados (4,57 por ciento), mientras que las parejas de hecho registran el porcentaje más reducido, con sólo un 3,63 por ciento.

En cuanto a la división por profesiones, los grupos que registran un menor número de siniestros corresponden a agentes comerciales (con sólo un 3,39 por ciento de porcentaje), amas de casa (3,80 por ciento) y empresarios (3,98 por ciento), mientras que los colectivos situados por encima de la media nacional en partes de accidente están encabezados por médicos (5,91 por ciento), funcionarios (5,20 por ciento), directivos (5,32 por ciento) y administrativos (5,13 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento