Agricultura convoca las ayudas para el Programa Ruralter-Paisaje 2011 por un importe de 15 millones

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas para el Programa Ruralter-Paisaje para el ejercicio 2011 con un presupuesto de 15 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas para el Programa Ruralter-Paisaje para el ejercicio 2011 con un presupuesto de 15 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la "dinamización social y económica" del entorno rural de la Comunitat Valenciana, a través de iniciativas de carácter empresarial en sectores como el agroalimentario y el turismo rural, así como la prestación de servicios básicos a la población, la implantación de nuevas tecnologías y el mantenimiento del patrimonio paisajístico de los pueblos.

En concreto, se trata de proyectos que pueden partir tanto de la iniciativa pública como privada y que se implantan en aquellos municipios de la Comunitat Valenciana menores de 40.000 habitantes, no costeros, y que no están incluidos en la zona geográfica de programación de un grupo de acción local Ruralter-Leader.

Además, también se subvencionarán proyectos "emblemáticos" que sean considerados de interés público regional por su relevancia respecto a la protección del paisaje rural valenciano, aunque tengan lugar en municipios que no cumplan los requisitos anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda de esta convocatoria finaliza el próximo 20 de febrero y en ella se primarán las iniciativas promovidas por agricultores y ganaderos profesionales, así como por mujeres y jóvenes, además de aquellos proyectos que se vinculen a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Durante 2010, el Programa Ruralter-Paisaje apoyó la ejecución de 142 proyectos con un presupuesto de 15 millones de euros. Del total de proyectos beneficiados en ese ejercicio, el 46,9 por ciento correspondieron a actuaciones de pequeñas y medianas empresas y cooperativas agroalimentarias; un 12,92 por ciento a proyectos que buscan impulsar el turismo rural y su entorno natural; un 32,4 por ciento a la conservación del patrimonio y el 7,9 por ciento a la mejora de servicios, equipamientos e infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento