CHA pedirá la ampliación de la línea de autobús interurbano de Casetas

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que su grupo va a pedir al equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) que se dirija al Consorcio Metropolitano de Transportes para que se amplíe el recorrido de la línea de autobús interurbano que une Zaragoza, Utebo y Casetas (Zaragoza).
Juan Martín (CHA) con vecinos de Casetas, en la estación de cercanías
Juan Martín (CHA) con vecinos de Casetas, en la estación de cercanías
CHA
Juan Martín (CHA) con vecinos de Casetas, en la estación de cercanías

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que su grupo va a pedir al equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) que se dirija al Consorcio Metropolitano de Transportes para que se amplíe el recorrido de la línea de autobús interurbano que une Zaragoza, Utebo y Casetas (Zaragoza).

Según ha explicado Martín a Europa Press, esta medida consistiría en que esta línea de autobús no sólo enlazara la capital aragonesa con Casetas, sino que hubiera un recorrido por el interior de esta última población para facilitar los traslados al centro de salud y a la estación de cercanías.

Así, CHA propondrá que el autobús siga pasando por avenida de Logroño, pero en ella, una vez haya llegado a la parada del centro de esta vía, se dirija hacia el centro de salud y a la estación de tren de cercanías, para volver de nuevo a la avenida y seguir su recorrido tradicional.

Martín planteará esta iniciativa en la próxima reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, este mes. El concejal ha aclarado que el cambio de recorrido se podría poner en marcha "en poco tiempo", si "hay decisión política" y supondría "poco coste" ya que se trataría de ampliarla en uno o dos kilómetros el recorrido de la línea.

Este cambio sería "un beneficio muy grande para los usuarios", ha dicho el concejal de CHA, tras recordar que no hay ningún transporte interno en esta población, que posee 6.500 empadronados, pero que, de hecho, cuenta con unos 10.000 habitantes, ha apuntado.

Martín ha agregado que esta medida facilitaría los traslados de las personas mayores desde el centro de Casetas hasta el centro de salud, que está alejado. También permitiría un mejor acceso al instituto de enseñanza secundaria y al pabellón deportivo.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado, asimismo, que actualmente el tren cercanías "tiene una utilización bajísima debido a su ubicación, algo que hay que solucionar". Además, ha opinado en que para que este servicio sea "real y efectivo" hay que conseguir que "un solo billete cubra el servicio del autobús y del cercanías".

CHA ha recordado que en enero de 2009 su grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó en la Comisión de Servicios Públicos que se prolongara el recorrido de esa línea de autobuses para mejorar las posibilidades de movilidad internas y externas del barrio rural. La consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, aseguró que lo estudiaría, "pero dos años después no ha ofrecido ninguna respuesta".

Martín ha comentado que se trataría de que "el Casetero se comporte como un pequeño autobús dentro de Casetas, además de comunicar" esta población con Utebo y Zaragoza. Esta línea es gestionada por una empresa concesionario y depende del Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza.

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