El PPCV acusa a Zapatero de dar "la puntilla" a las rentas más bajas con "una subida continuada de precios e impuestos"

El coordinador económico del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado la puntilla a las rentas más bajas con una subida continuada de precios que no se ajusta por ningún lado a la de los salarios".

El coordinador económico del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado la puntilla a las rentas más bajas con una subida continuada de precios que no se ajusta por ningún lado a la de los salarios".

Costa, en un comunicado, ha asegurado que los últimos indicadores económicos reflejan que la subida de impuestos, como el IVA, el de bebidas alcohólicas, el de tabaco y el de combustibles decretados por el Gobierno central en 2010 "dispararon la inflación al 3 por ciento".

El coordinador económico ha lamentado que con la crisis económica "machacando los bolsillos de los españoles, al Gobierno sólo se le ocurra freír a impuestos a los ciudadanos sin aportar soluciones, lo que nos ha llevado a la inflación más alta desde hace más de dos años, concretamente desde octubre de 2008, casi un punto por encima que en la Unión Europea".

El diputado 'popular' ha subrayado que un millón de familias valencianas van a pagar 200 euros más por su hipoteca y que los carburantes han subido un 18,4 por ciento, y ha recordado que la luz sube a partir de este mes un diez por ciento, mientras que el gas lo hará en un cuatro por ciento.

Asimismo, ha señalado que para los casi cinco millones de personas que están en el paro "es imposible tener una mínima calidad de vida porque viven asfixiados y sin perspectivas de futuro, y que cada vez más las rentas bajas y medias se sienten amenazadas". Así, ha añadido que en el caso de los valencianos, "la subida de la inflación supone que se han disminuido 1.500 millones de euros de renta real".

La imagen de españa, DESTROZADA

El coordinador económico del grupo popular ha criticado que los socialistas "han destrozado la imagen de España en el exterior y han arrebatado a los ciudadanos toda esperanza de mejorar mientras siga Zapatero en el Gobierno". Asimismo, ha señalado que Zapatero "ha hecho justo lo que negaba que iba a hacer, y la realidad hoy es que los precios se incrementan pero los salarios no, ya que han subido tres veces menos que el IPC, pero es que además el presidente del Gobierno adorna sus ocurrencias congelando las pensiones y recortando los salarios a los trabajadores públicos".

A su juicio, "sólo con una política seria y no con decisiones apresuradas tomadas por la presión del resto de países de la UE se pueden mejorar las cosas". En ese sentido, Costa ha recordado que la inflación "es el impuesto más injusto de todos, ya que lo pagan pobres y ricos de igual manera", a lo que ha añadido que sólo el incremento del IVA y de los impuestos del tabaco suponen una tercera parte de la subida de los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento