Fitur 2011 dará a conocer la nueva marca promocional de Galicia y la oferta de 16 entidades coexpositoras

A Madrid acudirán propuestas tan diversas como el turismo rural y gastronómico de Muxía, la Romería Vikinga o las grandes ciudades
Souto de Santa Eufemia, Folgoso do Courel (Lugo), Premio Bosque Amenazado 2010
Souto de Santa Eufemia, Folgoso do Courel (Lugo), Premio Bosque Amenazado 2010
FRAN NIETO, BOSQUES SIN FRONTERAS /EP
Souto de Santa Eufemia, Folgoso do Courel (Lugo), Premio Bosque Amenazado 2010

La sociedad de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, participará entre los días 19 y 23 de enero en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde dará a conocer la nueva marca promocional de Galicia en compañía de otras 16 entidades regionales o locales que actuarán como coexpositoras.

En concreto, Turismo de Galicia dispondrá de un stand de 1.421 metros cuadrados de superficie, que dedicará a la promoción y difusión de turismo gallego en "uno de los principales mercados del mundo".

En este lugar, la Xunta promocionará la nueva marca turística de la Comunidad 'Galicia, ¿me guardas el secreto?', que tratará de "transmitir" los "valores emocionales" de la oferta turística gallega analizados a través de un estudio elaborado por Turgalicia entre los consumidores.

Así, el espacio promocional representa a la Comunidad gallega como un sueño, un destino "con personalidad propia" en el que los aspectos "más emocionales conectan con realidades concretas", en donde "las sensaciones y los sueños pueden ser vividos", tal y como ha expresado la Xunta.

Asimismo, el stand difundirá la totalidad de la oferta turística gallega, los destinos, los productos y recursos, a la vez que dará a conocer la Cidade de Cultura y el 800 aniversario de la Catedral de Santiago de Compostela. COEXPOSITORES

Paralelamente, el stand de Turgalicia se completará con la participación de 16 coexpositores que mostrarán de forma individualizada su oferta turística, correspondiente a distintas zonas de Galicia.

Así, estará presente en Madrid el Patronato de Turismo Rías Baixas, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, que realizará 22 presentaciones de 14 ayuntamientos y ocho asociaciones, dando a conocer celebraciones como la Festa do Albariño de Cambados, la Festa da Ostra de Soutomaior o la Romaría Vikinga de Catoira.

Paralelamente, la Asociación Turismo Rural Muxía Natural, en colaboración con el Ayuntamiento de Muxía y la Diputación de A Coruña, llevará a Fitur 2011 una propuesta de paquetes turísticos gastronómicos que se desarrollará entre febrero y junio bajo el nombre 'Saboreando Galicia desde Muxía'.

La iniciativa, que pretende "desestacionalizar" el turismo en la zona, combina los atractivos del alojamiento rural, la gastronomía y el turismo activo en esta zona.

Por otra parte, también la Ribeira Sacra ourensana estará presente en esta Feria para promocionar sus productos y destinos, algo que también harán los ayuntamientos de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Finalmente, también actuarán como coexpositores del stand de Turgalicia otras entidades de promoción turística como el Patronato de Turismo de la provincia de Lugo, el Patronato Provincial de Turismo de Ourense, la Mancomunidad de Municipios Ría de Arousa-Zona Norte, la Asociación de Desarrollo Turístico de A Mariña Lucense, la Mancomunidad de Municipios de Terra Chá y la Mancomunidad de Tierras de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento