Zoido reclama soluciones para que los alumnos del colegio Alfonso Grosso jueguen en condiciones "dignas"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este domingo soluciones al equipo de gobierno para que los alumnos del colegio público Alfonso Grosso y los niños del Club del mismo nombre puedan jugar en condiciones "dignas".
NOTA Y FOTOS ZOIDO COLEGIO ALFONSO GROSSO
NOTA Y FOTOS ZOIDO COLEGIO ALFONSO GROSSO
EP/PPSEVILLA
NOTA Y FOTOS ZOIDO COLEGIO ALFONSO GROSSO

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este domingo soluciones al equipo de gobierno para que los alumnos del colegio público Alfonso Grosso y los niños del Club del mismo nombre puedan jugar en condiciones "dignas".

Así lo ha dicho tras visitar las instalaciones del colegio de las que hacen uso los alumnos matriculados y los miembros del club Alfonso Grosso. El portavoz popular ha comprobado que los niños están jugando en un campo "con rejillas de alcantarillas en el terreno de juego, con una sola portería y con el albero sin extender lo que ocasiona irregularidades en el terreno".

Para los padres de los niños afectados, es "inadmisible" que en un colegio público, cuya conservación depende del Ayuntamiento de Sevilla, "esté en esas condiciones y que ningún miembro del gobierno municipal se haya preocupado por estos niños del Polígono Norte".

Así, han asegurado que "los niños juegan con una sola portería porque el Ayuntamiento la retiró hace un año y medio y nunca la repuso" y que "las irregularidades del terreno se deben a defectos y falta de supervisión a la hora de extender el albero en el terreno de juego".

También se han quejado del peligro que suponen las rejillas de los husillos en el terreno de juego. "Si en una carrera un niño mete un pie y se le engancha, vamos a tener que lamentarnos", le han explicado al portavoz popular los representantes del club Alfonso Grosso.

De esta manera, Zoido se ha comprometido desde el Ayuntamiento a dirigirse al gobierno para tratar de convencer de "la importancia y la urgencia" de resolver este problema, que, a su juicio, "es posible resolver y que no requiere grandes inversiones".

Reparación de desperfectos

Por otro lado, el portavoz popular ha alertado sobre el peligro de la valla que rodea al colegio de poca altura y metálica así como de las pintadas. De hecho, no es la primera vez que lo hace, ya que en el año 2008, presentó una pregunta al gobierno municipal a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento de Sevilla en la que el gobierno aseguraba que "es un cerramiento cumple con la normativa" y que "las competencias del Ayuntamiento es mantener lo que existe".

No obstante, en esa misma respuesta decía que tenía previsto sustituirla por otra "más segura y que había un proyecto que se estaba tramitando". El delegado de Conservación de Edificios Municipales se comprometió con su respuesta por escrito a que "salvo imprevistos se ejecutaría durante el segundo trimestre del año 2009". "Estamos en el 2011 y los niños siguen sin una valla segura y los padres siguen pidiendo soluciones", ha lamentado Zoido.

También sobre el alcantarillado del campo de fútbol del colegio público Alfonso Grosso se ha pronunciado el gobierno a raíz de las preguntas formuladas por este mismo cauce por el portavoz popular. Concretamente, el titular de Conservación de Edificios responsable del mantenimiento y reparaciones en este colegio, dijo en 2008 tener conocimiento de la situación de atascos del alcantarillado, pero negó tener conocimiento del peligro para los alumnos asegurando que "esta actuación se encuentra contemplada en el Plan de Mejoras en Colegios 2007-2011 de este Ayuntamiento".

Ante la falta de concreción y llegado el año 2011, los padres de alumnos han instado a Juan Ignacio Zoido a mediar en el asunto, a lo que el portavoz popular ha accedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento