Detenidos tres varones en Bilbao por sendos delitos de violencia de género

Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao han detenido en las últimas horas a tres varones de 52, 44 y 38 años, como autores de otros tantos casos de maltrato hacía sus respectivas parejas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao han detenido en las últimas horas a tres varones de 52, 44 y 38 años, como autores de otros tantos casos de maltrato hacía sus respectivas parejas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La primera actuación se registró sobre las diez de la mañana de este sábado, cuando una patrulla se trasladó a un domicilio de la capital vizcaína al tener conocimiento que se estaban produciendo unas agresiones dentro del entorno familiar.

Personados en la vivienda, los ertzainas identificaron a una mujer que manifestó a los policías que su marido le había agredido en anteriores ocasiones y que, minutos antes, habían tenido otro episodio violento en el que su pareja le había propinado una patada en la mano. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba una mano hinchada y amoratada.

Asimismo, la presunta víctima señaló que los episodios de violencia física hacía su persona, así como las amenazas vertidas por su marido, cada vez eran más frecuentes. A continuación, los agentes identificaron en el lugar a una menor de edad, hija de la víctima, que manifestó que había sido testigo de la agresión sufrida por su madre a manos de su pareja. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto maltratador, de 52 años, por un presunto delito de violencia de género.

En el segundo caso de maltrato hacia la mujer ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la madrugada de este domingo, cuando los agentes han procedido a la detención de un varón de 44 años por agredir a su pareja y a su hijo.

A la hora señalada, la Ertzaintza ha sido requerida para que se desplazara a un domicilio de la capital vizcaína, ya que un joven había informado de que su padre en estado muy agresivo había agredido a su madre. Personados en el lugar, los agentes han identificado en la misma calle al presunto agresor, que iba corriendo detrás de otro varón con intención de agredirle.

Tras identificar a los implicados, varios testigos han confirmado a la Ertzaintza que el varón retenido había agredido a su mujer tras una discusión y que posteriormente había propinado una patada en el pecho a su hijo, mayor de edad. Tras confirmar los hechos, los agentes han procedido a la detención del presunto agresor de 44 años por un presunto delito de violencia de género.

Finalmente, sobre las seis menos cuarto de la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Autónoma han detenido a un varón de 38 años por agredir a su compañera sentimental, en una vivienda de una calle céntrica de Bilbao.

Según un testigo de lo ocurrido, el presunto agresor ha accedido a la vivienda que comparte con su pareja al romper la puerta de acceso y, tras agarrarla de un brazo, la ha arrastrado por el suelo profiriendo amenazas contra ella. Los agentes han hablado con la víctima, que ha confirmado a los agentes que en ocasiones anteriores también había sido objeto de malos tratos producto de los cuales presentaba un hematoma en uno de sus ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento