Medio centenar de expertos de trece países analizará en Burgos los retos económicos y ambientales de las vías fluviales

El encuentro se celebra del 20 al 22 de enero auspiciado por la Asociación de Pueblos Ribereños del Canal de Castilla, SIRGA
Canal de Castilla (Palencia)
Canal de Castilla (Palencia)
EP
Canal de Castilla (Palencia)

Medio centenar de expertos de trece países analizará del 20 al 22 de enero los retos económicos y ambientales de las vías fluviales en el marco de la 'III Reunión Interregional del Proyecto Canales de Futuro' que se celebrará en Burgos.

Según ha informado a Europa Press la Asociación de Pueblos Ribereños del Canal de Castilla, esta reunión interregional forma parte del programa de la UE Interreg

Iv c que persigue el intercambio de experiencias entre regiones europeas para una gestión integrada, sostenible y participativa de las vías fluviales.

"Entre sus actuaciones también está la de elaborar recomendaciones para las autoridades competentes, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de las vías navegables y las zonas adyacentes", han detallado las mismas fuentes.

En total, está prevista la presencia de medio centenar de expertos de países de la Unión Europea así como de Noruega y Serbia. En el encuentro participarán además estudiosos del ámbito de la Universidad y la Administración, junto a responsables de organismos de derecho público, con un programa que incluye diferentes reuniones plenarias y la celebración de talleres sobre 'Gestión estructural y orientación', 'Partenariado y colaboración: hacer territorio', 'Desarrollar un uso multifuncional de los canales', 'Legislación de la Unión Europea y Calidad del agua'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento