La oferta cultural de la Diputación de Valladolid para 2011 incluyeonce muestras de pintura, escultura y fotografía

El Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, albergará a lo largo de 2011 un total de once exposiciones de pintura, escultura y fotografía, entre ellas la colectiva 'MimemizARTE', resultante del I Encuentro Provincial de Jóvenes Artistas.

El Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, albergará a lo largo de 2011 un total de once exposiciones de pintura, escultura y fotografía, entre ellas la colectiva 'MimemizARTE', resultante del I Encuentro Provincial de Jóvenes Artistas.

La primera muestra fue inaugurada el pasado 13 de enero en la Sala de Exposiciones. Se trata de 'Piezas de Cámara' del palentino Fernando Zamora, una colección de obras de pequeño formato "sugerentes, serenas y poéticas" creadas a partir de objetos de deshecho. Se trata de un recopilatorio de más de 50 piezas con un sentido musical "ambivalente" y con la madera como elemento primordial.

En sus obras "chocantes", según las denomina el propio Zamora, el autor pretende "sacar algo plástico de algo mínimo". La exposición podrá verse hasta el 20 de febrero. Paralelamente, desde el 20 de enero en el Claustro del Patio podrá visitarse 'MimetizARTE', un compendio de creaciones de una veintena de artistas menores de 30 años nacidos o residentes en la provincia vallisoletana.

La muestra, que estará abierta hasta el 8 de febrero, recoge los resultados del I Encuentro de Jóvenes Artistas, un espacio abierto para autores noveles celebrado este verano en Cogeces del Monte con el patrocinio de la Diputación.

El escultor Joaquín Esquer Bel tomará el relevo el 16 de febrero. La obra de este artista madrileño, que ya pasó por el Palacio de Pimentel en 2007, podrá verse hasta el 17 de marzo en la Sala de Exposiciones. El 23 de ese mes será inaugurada una nueva exhibición de escultura, en este caso del italiano Gehard Demetz, que podrá visitarse hasta el 21 de abril.

Demetz se caracteriza por sus "inquietantes y atractivas" esculturas de niños de madera. Su colección ha recorrido países como Alemania, Estados Unidos, Italia, España y Corea.

Entre el 31 de marzo y el 29 de abril, se expondrán fotografías de Pilar Duque en el Claustro del Patio, mientras que del 26 de abril al 25 de mayo el vallisoletano Pablo Ransa ofrecerá una selección de pinturas.

José María Moraza tomará el testigo del 30 de mayo al 28 de junio. El creador donostiarra llevará a la Sala de Exposiciones una muestra de pinturas y esculturas. Por su parte, entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, el pintor y escultor riosecano Jesús Capa presentará su proyecto 'Circus Museum'.

Octubre acogerá, desde el día 17 y hasta el 6 de noviembre, una exposición de pinturas del artista de Íscar (Valladolid) Daniel Cabrejas, mientras que el periodo comprendido entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre estará dedicado a las pinturas del también vallisoletano Jesús Martínez 'Ostern'.

Por último, del 16 de diciembre al 6 de enero de 2011 la Diputación mostrará, como es tradición, el Belén Bíblico Monumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento