La Agencia de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera estudia la localización de parques empresariales

La Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera ha realizado un estudio, cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, para la localización de Parques Empresariales en los Valles Pasiegos.
río Pas
río Pas
EP
río Pas

La Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera ha realizado un estudio, cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, para la localización de Parques Empresariales en los Valles Pasiegos.

Según la agencia, este estudio es el primer paso de un largo camino que deberá llevar a los Valles Pasiegos a la creación de proyectos de ocupación y creación de suelo de carácter empresarial, de manera priorizada y con un carácter y una gestión eminentemente comarcal.

Desde la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera ya se viene trabajando desde hace años en esta línea mediante la elaboración de estudios que recogen la singularidad de la comarca.

En concreto, con este se muestra la situación actual de la comarca y las posibilidades reales y priorizadas de expansión empresarial en su entorno. Es un documento abierto, en el que se pueden incorporar sugerencias por parte de todas las partes implicadas tanto en la actualidad como en el futuro del proyecto.

El objetivo final de este estudio es la creación y consolidación de un tejido económico sólido y consistente, que atraiga a nuevos emprendedores de dentro y fuera de la comarca, de forma que se frene el "éxodo" rural de las empresas locales que necesitan ampliarse y modernizarse para ser más competitivas.

Se busca la creación y mantenimiento de empleo en la comarca y la diversificación de una economía basada hasta ahora en el sector primario, básicamente en la ganadería.

Valles pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera está formada por once ayuntamientos de la zona y está reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como corporación local.

Los Ayuntamientos que participan y contribuyen activamente en la Agencia de Desarrollo Comarcal son Castañeda, Liérganes, Miera, Penagos, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa Mª de Cayón, Saro, Selaya, Vega de Pas, y Villacarriedo.

Su misión, entre otras, es incentivar y promover iniciativas públicas y privadas en el área empresarial, que ayuden a convertir a los Valles Pasiegos en un gran lugar para vivir y trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento