El acusado de un delito de amenazas y maltrato ocurrido en Toledo pagará cerca de 5.400 euros

El acusado de un delito de amenazas y maltrato en el ámbito familiar, ocurrido en Toledo en junio de 2010, e identificado como J.S.H.M.D., tendrá que pagar una multa de cerca de 5.400 euros, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, y ratificado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EP
Audiencia provincial de Toledo

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, explica que provisionalmente el Ministerio Fiscal pedía una pena de seis meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar, y otra de nueve meses por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Pero finalmente las partes han acordado sustituir la pena de seis meses de prisión por el delito de amenazas en el ámbito familiar, por una multa de 12 euros al día (2.160 euros en total), y la de nueve meses por una multa de 12 euros al día (3.240 euros en total).

La Audiencia de Toledo ha impuesto no obstante al acusado la prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo, u otros sitios frecuentados por la agredida, y también le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio, durante el periodo de seis años.

En concepto de responsabilidad civil el acusado habrá de indemnizar a E.C.G.B. con la cantidad de 30 euros por las lesiones padecidas, y tendrá que abonar las costas causadas en este procedimiento.

Hechos probados

El tribunal ha declarado probado que en mayo de 2010, el acusado, de 32 años de edad y con antecedentes penales, se encontraba en un centro comercial de Madrid con E.C.G.B, con quien mantenía una relación sentimental, con un "alto de agresividad", por lo que la joven se negaba a subir al vehículo con él.

Éste, con intención de amedrentarla, le indicó que como no se subiese al vehículo le iba a pegar, y a continuación, tras subir al coche, durante el trayecto a Toledo le fue dirigiendo expresiones tales como que le iba a "arruinar la juventud", que iba a hacer que "se fuera de Toledo", que le "daba asco" y que le iba a dar "un tiro a su padre".

Ante esta situación E.C.G.B, comunicó al acusado su intención de dar por terminada la relación sentimental, contestándole que no se iba a librar de él "tan fácilmente".

Más tarde, en junio del 2010, el acusado se dirigió al lugar de trabajo de E.C.G.B. accediendo esta a acompañarle a Nambroca, pero cuando José le comunicó su intención de mantener relaciones sexuales con ella, la joven se negó y le solicitó que volviera a llevarle a Toledo.

En esta situación subieron de nuevo al coche y cuando llevaban parte del trayecto, el acusado en la bajada de la urbanización de Las Nieves realizó un brusco cambio de sentido, volviendo a circular en sentido Nambroca, manifestándole a E.C.G.B. que no iba a llevarla a ningún sitio y que se quedaría con él "por sus cojones".

El acusado de forma violenta forcejeo a la joven y con ánimo de menoscabar su integridad física le golpeó en el cuello y en el esternón, produciéndole heridas que precisaron asistencia médica y tardaron un día en curar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento