Detenidas cuatro personas en Murcia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando

Se ha intervenido 1.300 gramos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica que iba oculta en el interior de diversos objetos
Imagen los objetos en los que iba escondida la droga
Imagen los objetos en los que iba escondida la droga
GUARDIA CIVIL
Imagen los objetos en los que iba escondida la droga

Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia han desarrollado conjuntamente las denominadas operaciones 'Lucia', 'Akwa' y 'Amazonas' llevadas a cabo en la Región de Murcia en los últimos meses, en las que han sido detenidas un total de 4 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando, a quienes se ha incautado 1.300 gramos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica que iba oculta en diversos objetos.

Las operaciones se iniciaron al tener conocimiento de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos, los cuales la transportaban en diversos objetos para evitar ser detectados.

Así, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera establecieron varios dispositivos de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables y proceder a su detención.

Fruto de este trabajo durante los últimos meses, se ha conseguido detener a varias personas dedicadas al narcotráfico, procediendo a la detención de cuatro personas y a la aprehensión de 1.300 gramos de cocaína de gran pureza.

El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes. DETENIDOS

De este modo, en la Operación 'Lucía' se ha detenido en Murcia a una persona identificada como S.M.M., español de 36 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de un delito contra la salud pública y contrabando. Además, se le han intervenido 960 gramos de cocaína procedente de Argentina que iba impregnada en papeles tipo folio.

En la Operación 'Akwa', desarrollada en el último mes, se ha detenido en Murcia a una persona identificada como A.A., nigeriano de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole un total 100 gramos de cocaína procedente de Argentina y que iba oculta en el interior de juguetes infantiles.

Por otro lado, en la Operación 'Amazonas', se ha llevado a cabo un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención en Jumilla de dos personas identificadas como D.M.D.C., colombiano de 28 años, y J.C.C.R., ecuatoriano de 45 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En este caso, la cantidad aprehendida ha sido 270 gramos de cocaína procedente de Argentina que iba oculta en broches en el interior de la cabeza de los ángeles.

Las personas detenidas, diligencias instruidas, la droga aprehendida y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes que han ejercido la dirección judicial de estas operaciones.

"Con estas actuaciones se ha logrado abortar y neutralizar varios puntos de introducción de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población", han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento