Rajoy entregará en Sevilla, durante la Convención Nacional del PP, los premios a las buenas prácticas municipales

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregará el próximo sábado en Sevilla, durante la Convención Nacional del PP, los premios del concurso del partido a los proyectos y buenas prácticas municipales.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EP
Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregará el próximo sábado en Sevilla, durante la Convención Nacional del PP, los premios del concurso del partido a los proyectos y buenas prácticas municipales.

En la entrega de los premios Rajoy estará acompañado de los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y de Organización, Javier Arenas y Ana Mato, respectivamente, encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

Este concurso de proyectos y buenas prácticas municipales nació con el objetivo de dar a conocer la labor de los alcaldes y alcaldesas del PP durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza el pasado mes de diciembre.

De esta manera, el PP quiere mostrar su confianza en los municipios y dar a conocer la importante la labor de los regidores para hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos. Así se aprobaron unas bases por las que se premiarían iniciativas puestas en práctica por gobiernos locales populares, que recayeran en diferentes materias de ámbito local y constituyeran un paradigma de buena gestión en beneficio de los ciudadanos.

La responsabilidad de evaluar y seleccionar las iniciativas ha correspondido a un Comité de Selección integrado por las Vicesecretarías de Organización y de Política Autonómica y Local y dirigido por el coordinador de Política Autonómica y Municipal, Juan Manuel Moreno, y Juan José Matarí, secretario nacional.

Un total de 150 solicitudes de proyectos de Ayuntamientos y Diputaciones han sido presentados a las veinte categorías a premiar. La mayoría de candidaturas recibidas iban destinadas a paliar las dificultades que la crisis económica plantea a las personas, familias y colectivos más débiles.

Las categorías a premiar son violencia de género, impulso de nuevas infraestructuras, medio ambiente, salud y bienestar social, seguridad y protección ciudadana, viviendas para los jóvenes, protección de entornos rurales, promoción del turismo, marca de calidad, buenas prácticas participación ciudadana, integración de personas con discapacidad, desarrollo económico y generación de empleo, solidaridad, ocio, atención a personas mayores, ciudad accesible y nuevas tecnologías. Asimismo, habrá un premio especial a los "municipios pequeños en población y grandes en ideas y urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento