Diputación pone en marcha dos nuevos cursos gratuitos de formación en materia de turismo activo

El Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva va a poner en marcha dos nuevos cursos gratuitos de formación en materia de turismo activo, concretamente uno denominado 'Turismo activo en el Bajo Guadiana' y otro sobre 'Marketing digital en el turismo activo actual', siendo ambos cursos de carácter semipresencial --50 horas 'on-line' y 18 presenciales--- y contando con un máximo de 15 alumnos cada uno.

El Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva va a poner en marcha dos nuevos cursos gratuitos de formación en materia de turismo activo, concretamente uno denominado 'Turismo activo en el Bajo Guadiana' y otro sobre 'Marketing digital en el turismo activo actual', siendo ambos cursos de carácter semipresencial —50 horas 'on-line' y 18 presenciales—- y contando con un máximo de 15 alumnos cada uno.

En un comunicado, la Diputación ha señalado que el plazo de inscripción para estos cursos está abierto hasta el próximo 21 de enero, si bien el inicio de estas acciones formativas está previsto para el 1 de febrero y la fecha de finalización para el 31 de marzo.

En lo que respecta al perfil del alumnado, estos cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y desempleados en general y se valorará que tengan superado BUP, COU o FPII y experiencia profesional en el sector turístico.

De esta forma, el curso sobre 'Turismo activo en el Bajo Guadiana' tiene como principales objetivos dotar de formación y mejorar las competencias de profesionales del sector en materias de captación telemática de usuarios y usuarias, dar a conocer el espacio del Bajo Guadiana y promover la vinculación emocional con el territorio a través de las experiencias personales. Así, se abordarán temas como las ordenanzas vigentes en turismo activo en Andalucía, marketing digital, educación ambiental, interpretación global del patrimonio y experiencias prácticas.

En cuanto al curso de 'Marketing Digital en el Turismo Activo', pretende acercar el uso de las nuevas tecnologías y de las nuevas tendencias de e-consumo al sector del turismo activo para que, a través de ellas, se pueda hacer un uso óptimo de los recursos destinados a promoción y publicidad tanto empresarial como institucional.

Asimismo, se busca capacitar a profesionales de la comunicación y la información turística para la gestión de las herramientas de la comunicación digital. Entre los contenidos, figuran cuestiones como la sociedad de la información y tecnologías de la comunicación, el marco legal de la producción de contenidos, los nuevos formatos electrónicos, la comunicación digital y el marketing turístico.

Para ambos cursos, se utilizará una metodología de formación activa-participativa, de manera que los interesados pueden solicitar información sobre ambas actividades formativas y las correspondientes inscripciones en el departamento de Formación del Área de Desarrollo Socioeconómico o escribiendo al e-mail 'formacionempleo@diphuelva.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento