Más de un centenar de personas se inscriben en el taller de reutilización de materiales de desecho

Es gratuito y se impartirá en el centro ambiental Los Viveros desde mediados de enero

Un total de 105 personas se han inscrito ya en el taller de reutilización de materiales de desecho 'Reutil-arte', que el Ayuntamiento de Santander propuso a los vecinos del municipio a mediados de diciembre.

Este taller de reciclaje mostrará a los participantes las diferentes técnicas existentes para crear objetos prácticos y artísticos a partir de materiales de desecho, según ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

El taller es de carácter gratuito, estará impartido por el diseñador Rubén Iglesia y se llevará a cabo en el Centro Ambiental Los Viveros a partir de la segunda quincena de este mes de enero, con un número de 22 participantes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, debido a la "positiva" respuesta de los vecinos el próximo 18 de enero se celebrará un sorteo para determinar las 22 primeras personas que participarán en esta "pionera" iniciativa. El sorteo tendrá lugar en el Centro Ambiental Los Viveros y están invitados a presenciarlo todos los inscritos.

En el acto se seleccionarán los participantes en el primer taller, que comenzará a mediados de enero y tendrá horario de mañana, y se sortearán las plazas para el taller en horario de tarde que se iniciará en febrero. El resto de solicitantes quedarán en lista de espera hasta el inicio de los siguientes talleres que se desarrollarán hasta finales del mes de junio.

La concejala ha señalado que con este taller se pretende "cambiar el uso de centenares de objetos que pensamos que no nos sirven ya para nada pero que, en realidad, pueden tener una nueva vida".

"Con un poco de imaginación unas tuberías viejas y unas radiografías pueden transformarse en una lámpara, fabricarnos un original bolso a base de ropa que ya no nos pongamos, convertir los botes de los carretes de fotos en recipientes de sal y pimienta o conseguir un monedero a partir de tetrabriks y otros envases o bien reutilizando telas desechadas", ha explicado Ruiz.

Con este curso se pretende, además, acabar con el hábito de "usar y tirar" para minimizar en todo lo posible la generación de basura. También busca fomentar la creación artística, así como la libre reinterpretación de los deshechos.

La inscripción en los talleres puede hacerse en los teléfonos 942 203 116- 118 o mandar un correo a centroambientalviveros@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento