Policía Local interviene 1.800 prendas de ropa falsificada y evita un fraude de más de 35.000 euros

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla que dirige Alfonso Mir, en colaboración con el Grupo Fiscal (UMA) de este cuerpo, ha intervenido 1.800 prendas de ropa falsificada en una nave industrial ubicada en el Polígono Aeropuerto, en el Distrito Este de la capital, evitando así un fraude de más de 35.000 euros.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla que dirige Alfonso Mir, en colaboración con el Grupo Fiscal (UMA) de este cuerpo, ha intervenido 1.800 prendas de ropa falsificada en una nave industrial ubicada en el Polígono Aeropuerto, en el Distrito Este de la capital, evitando así un fraude de más de 35.000 euros.

En un comunicado de prensa, procedente de la mencionada delegación, Mir ha destacado que la actuación de la Policía Local se ha originado "tras varias semanas de investigación en las inmediaciones de este polígono en las que este cuerpo ha ejercido una gran labor", deteniendo posteriormente a una persona que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial como presunta responsable de estos hechos por un delito contra la propiedad industrial.

Asimismo, la culminación de este operativo tuvo lugar cuando los policías inspeccionaron el establecimiento y localizaron en su interior gran cantidad de artículos falsificados como prendas que simulan o imitan las genuinas de marcas tan conocidas como 'Disney', 'Warner', 'Marvel' o 'Hello Kitty', artículos que intentaba, supuestamente, sacar al mercado el detenido.

Por último, en dicho comunicado se ha aludido a que las diligencias instruidas han sido entregadas por la Policía Nacional a la Autoridad Judicial, destacándose desde la Delegación de Convivencia y Seguridad que este tipo de falsificaciones "causan un enorme perjuicio al sector de la industria textil, así como a las propietarias legales de las marcas comerciales que se les imitan sus identidades corporativas, además del fraude al consumidor".

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