La policía recupera 21 obras de arte iraquíes que iban a subastarse en Madrid

Agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía han recuperado en una casa de subastas de Madrid 21 piezas de origen sumerio y babilónico robadas en el sur de Irak, cuyo origen ha sido confirmado por Interpol.

Fuentes de la Dirección General de la Policía informaron de la recuperación de varias tablillas de terracota y de un collar de cuentas de lapislázuli y oro que iban a ser subastados en Madrid en noviembre del pasado año.

Ante las sospechas policiales de que pudiera tratarse de piezas robadas, se retiraron los lotes de la subasta y se enviaron fotografías de las mismas a Interpol.

Esta organización confirmó posteriormente que las piezas pertenecían al patrimonio iraquí y que habían sido robadas en el sur del país.

Trazar el recorrido de las joyas

Las piezas se encuentran en depósito a la espera de que se pueda confirmar la fecha exacta del robo y el recorrido de las mismas hasta la casa de subastas en Madrid.

Hasta ahora ha podido saberse que las piezas le fueron vendidas a un comerciante español por un empresario inglés, y que hicieron escala en el país de este último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento