Arenas dice que presentarán enmiendas a ley de reordenación del sector público, entre ellas la derogación

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que presentarán en los próximos días enmiendas a la reforma del sector público en Andalucía, en las que pedirán la derogación del decreto de reordenación.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que presentarán en los próximos días enmiendas a la reforma del sector público en Andalucía, en las que pedirán la derogación del decreto de reordenación.

Además, Arenas, que ha visitado este sábado la ciudad malagueña de Ronda, donde ha firmado la adhesión como Patrimonio de la Humanidad, ha añadido que en esas enmiendas se planteará "un modelo alternativo al del Partido Socialista".

El presidente del PP andaluz ha dejado claro en su intervención de este sábado en Ronda que la formación que dirige participará "con toda la intensidad" en el debate parlamentario.

Por otro lado, ha hecho referencia a los últimos enfrentamientos verbales producidos dentro del conflicto surgido por el proyecto de reorganización del sector público andaluz y ha indicado que espera que el PSOE "retire los insultos tan graves que ha lanzado contra los funcionarios".

Conexión huelva-CÁDIZ

Arenas también se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, sobre la propuesta planteada por el PP de la comunicación directa Huelva-Cádiz, en las dijo que "partir el Parque Nacional de Doñana con una autovía de cuatro carriles significaría una agresión que pondría a Andalucía a la altura de Chernobil, en términos de sostenibilidad".

A este respecto, el líder 'popular' andaluz ha indicado que le ha sorprendido mucho "que no se haya anunciado la destitución de ese dirigente". "No sé lo que tendrá que ver la Huelva-Cádiz con Chernovil", ha sentenciado.

Después de que el presidente el PP-A destacara este jueves que esta conexión sería una de sus primeras propuestas si llegara a gobernar en Andalucía, Jiménez declaró este viernes que si Arenas dice "claramente que quiere hacer la Huelva-Cádiz estaría poniendo la bomba de relojería más importante al medio ambiente en la Unión Europea (UE) en los últimos 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento