Decretan prisión sin fianza para el presunto homicida de la mujer china en la capital

El Juzgado de Guardia número uno de la capital granadina ha decretado este sábado prisión sin fianza para el ciudadano de nacionalidad china, identificado como X.L. y de 32 años, acusado de un delito de homicidio tras presuntamente matar este jueves a su pareja compatriota, W.L. de 29 años.

El Juzgado de Guardia número uno de la capital granadina ha decretado este sábado prisión sin fianza para el ciudadano de nacionalidad china, identificado como X.L. y de 32 años, acusado de un delito de homicidio tras presuntamente matar este jueves a su pareja compatriota, W.L. de 29 años.

En este sentido, fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el ciudadano chino entrará en prisión sin posibilidad de abonar fianza, mientras que el caso lo gestionará a partir de ahora el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2.

Por otra parte, han informado de que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada y la autoridad judicial realizan gestiones con el Consulado de China para "localizar a algún familiar de la fallecida", puesto que "sólo han preguntado por ella conocidos" en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Granada.

Cabe destacar que la mujer, embarazada de varios meses y que tenía un hijo de unos seis años en común con el presunto asesino, perdió la vida en la tarde del jueves tras recibir varios golpes en la cabeza con una losa de mármol y que por el momento es considerada el arma homicida.

Mientras, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que tanto la víctima como el presunto agresor tienen la documentación en regla y residen de forma legal en España. Ambos regentaban una tienda de alimentación ubicada en la calle Trajano de la capital granadina, donde habrían tenido lugar los luctuosos hechos que se han cobrado la vida de esta ciudadana china.

Así, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha confirmado este viernes que éste es el primer caso de violencia machista de 2011 en Andalucía. La mujer china no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor y sobre el que no pesaba ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar.

El crimen

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20,28 horas de este jueves en el número ocho de la calle Trajano de la ciudad de la Alhambra, cuando los vecinos del entorno alertaban entonces a las autoridades de que desde dicho inmueble se percibían gritos y ruidos que inducían a pensar que en el interior de la tienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de actos, pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada. Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo. En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos aún lucías heridas quizá fruto de un enfrentamiento.

Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima. No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento