El PSM aboga por trasladar al edificio de Gesa oficinas municipales para "ahorrar el pago de muchos alquileres"

El candidato del PSM-Iniciativa Verds a la Alcaldía de Palma, Antoni Verger, considera "razonable" trasladar al edificio de Gesa oficinas municipales para "ahorrar el pago de muchos alquileres", mientras que, por el contrario, estima que "en ningún caso se puedan ubicar infraestructuras que supongan un gasto extra para el Ayuntamiento".

El candidato del PSM-Iniciativa Verds a la Alcaldía de Palma, Antoni Verger, considera "razonable" trasladar al edificio de Gesa oficinas municipales para "ahorrar el pago de muchos alquileres", mientras que, por el contrario, estima que "en ningún caso se puedan ubicar infraestructuras que supongan un gasto extra para el Ayuntamiento".

En un comunicado, Verger ha indicado que su formación ve con "cautela" que el proyecto presentado para el edificio de Gesa por parte de la Regiduría de Urbanismo responda a las "necesidades reales" de Palma, más que a la "urgencia de dar una contrapropuesta a los adversarios políticos".

Concretamente, el equipo de Gobierno pretende que el edificio de Gesa albergue de manera inmediata en sus primeras plantas dos salas polivalentes para las entidades vecinales, un auditorio con capacidad para 200 personas, una biblioteca pública, una comisaría de la Policía Local y espacios formativos, mientras que el ático estará destinado a una actividad relacionada con la hostelería y la restauración, con vistas a la bahía y al casco antiguo de la ciudad.

Por su parte, las seis plantas intermedias estarán destinadas a oficinas para la promoción turística y económica de Palma, de forma que podrán contar con financiación privada, al tiempo que el uso del ático y el sobreático se concederá a través de un concurso a una empresa privada dedicada a la restauración.

Para Verger, esta infraestructura es una "gran oportunidad" para plantear un proyecto "ambicioso para los ciudadanos de Palma, que conecte con sus necesidades, sobre todo, en estos tiempos de dificultades económicas, pero siempre en base a un proyecto planificado y no fruto de la improvisación".

De este modo, apuesta por que el edificio de Gesa albergue espacios dedicados a los ciudadanos para su formación, la creación y la autogestión ofreciendo compatibilidades entre los usos y fomentando sinergias positivas".

"Se trata de abrir espacios públicos a la ciudadanía que respondan a sus necesidades, haciendo partícipes a los palmesanos también de un proyecto que debe ser suyo, pensado para los jóvenes y los artistas, y para quienes quieran disfrutar de la cultura y el arte", ha destacado Verger.

El modelo del centro social la tabacalera

Como modelo de referente, ha citado el centro social La Tabacalera, en Madrid, de modo que se conecten los usos complementarios que se pretende dar a este "gran espacio en la fachada marítima de la ciudad con las necesidades de equipamientos socioculturales de los palmesanos".

Por tanto, ha remarcado que la coalición formada por el PSM e Iniciativa Verds rechaza todas aquellas propuestas que nazcan de la "improvisación y la ocurrencia o la necesidad política".

En este sentido, se muestra partidario de rechazar "con contundencia" la posibilidad de tirar el edificio de Gesa, por ser bien catalogado, en contraposición a lo que propone el PP, que ya ha anunciado que si llega a gobernar tras las próximas elecciones municipales, iniciará los trámites para derribar este inmueble, con el fin de crear una gran zona verde.

Por su parte, la candidata número dos de la coalición, Marisol Fernàndez, ha resaltado que el edificio de Gesa se debe convertir también en un "referente de las energías renovables y la sostenibilidad que suponga un auténtico ahorro energético".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento