La flota regional de autobuses incorpora 12 nuevos vehículos que reducen un 42% las emisiones contaminantes

La flota regional de autobuses ha incorporado 12 nuevos vehículos que permiten reducir un 42 por ciento la producción de emisiones contaminantes respecto a la anterior generación de autobuses diésel, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Imagen de los autobuses
Imagen de los autobuses
CARM
Imagen de los autobuses

La flota regional de autobuses ha incorporado 12 nuevos vehículos que permiten reducir un 42 por ciento la producción de emisiones contaminantes respecto a la anterior generación de autobuses diésel, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, las nuevas unidades, pertenecientes a Líneas y Autocares, han supuesto una inversión total de 2.375.700 euros. Esta cantidad ha sido sufragada íntegramente por las empresas concesionarias del servicio, conforme a lo establecido en la ley de Creación del Sistema Integrado de Transporte, de forma que no suponen ningún gasto para el Ejecutivo regional.

Concretamente, los nuevos autobuses cumplen los requisitos de la norma Euro V, y disponen de motores de inyección regulados a partir de una centralita electrónica que optimiza el consumo energético. Así, se reducen notablemente las emisiones respecto a la norma Euro IV.

En este sentido, el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, afirmó que con esta incorporación de nuevos autobuses "se mejora la sostenibilidad del transporte público regional y el respeto al medio ambiente". La iniciativa forma parte del plan de Impulso al Transporte Público por el que el Gobierno regional unifica servicios, tarifas, sistemas de información y la imagen corporativa de la red regional.

"La modernización de la flota regional de autobuses supone también universalizar el servicio, puesto que los nuevos vehículos incorporan plataformas elevadoras de sillas de ruedas y plazas reservadas para personas con movilidad reducida, además de sistema de videovigilancia y cinturones de seguridad que ofrecen una mayor confianza a los viajeros", indicó el director gerente.

Y es que, las mejoras en la red autonómica de transporte público suponen, según Guillén, "una nueva forma de desplazarse a través de los 45 municipios de la Región: más sostenible, más económica, más fiable y, por supuesto, cada vez más respetuosa con el medio ambiente".

Por otra parte, Guillén informó sobre los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúan a la Región de Murcia como la segunda autonomía española con el mayor aumento en el número de pasajeros de transporte urbano en autobús, después de Castilla y León.

"Los datos confirman una tendencia de crecimiento que se viene registrando en la Región desde los últimos meses, ya que, en su anterior informe, el INE también la situó a la cabeza en el aumento del número de desplazamientos en transporte público", manifestó el responsable autonómico.

Finalmente, ha indicado que, desde la Entidad Pública del Transporte, "continuamos trabajando para que los ciudadanos de la Región disfruten de un transporte público mucho más atractivo, sostenible, accesible y adaptado a sus necesidades reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento