FGV ofrecerá servicios mínimos del 60% en los paros del día 17 en Metrovalencia y del 50% en el TRAM de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en Metrovalencia y del 50 por ciento en el TRAM Metropolitano de Alicante durante los diversos paros convocados para el próximo lunes por los sindicatos CCOO, UGT y SIF entre las 5.50 y las 10 horas en Metrovalencia y entre las 13 las 16 horas en el TRAM de alicantino, según ha informado la Generalitat.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en Metrovalencia y del 50 por ciento en el TRAM Metropolitano de Alicante durante los diversos paros convocados para el próximo lunes por los sindicatos CCOO, UGT y SIF entre las 5.50 y las 10 horas en Metrovalencia y entre las 13 las 16 horas en el TRAM de alicantino, según ha informado la Generalitat.

Las jornadas de huelga se prolongarán los días 20, 24, 27 y 30 de enero, tanto en Alicante como en Valencia, durante las mismas franjas horarias que las previstas para el próximo lunes.

Además, en Metrovalencia se producirá una jornada de paro convocada por el Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) el próximo día 25 entre las 13 y las 15 horas.

Por lo que respecta a Metrovalencia, la Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha dictaminado como servicios esenciales mínimos que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se han establecido unos servicios mínimos también del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

En cuanto a los paros del TRAM en Alicante, ha marcado en el 50 por ciento de las circulaciones ordinarias el servicio mínimo. Y también el personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres reducirá su actividad al 50 por ciento.

Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

FGV ha lamentado las molestias que estos paros ocasionan a sus clientes, "más aún cuando los mismos se llevan a cabo amparándose en la condición de empresa pública de FGV".

La Generalitat ha añadido que todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar las páginas web www.metrovalencia.com y www.fgvalicante.com o llamar los respectivos teléfonos de atención al cliente 900 46 10 46 y 900 72 04 72.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento