El PP vuelve a pedir el acondicionamiento del puente Espina

El Partido Popular en Torrelavega ha insistido en que se deben acometer las obras de acondicionamiento del llamado puente Espina, el paso elevado sobre las vías de Renfe, situado en la avenida de Fernández-Vallejo.
visita al puente Espina
visita al puente Espina
PP
visita al puente Espina

El Partido Popular en Torrelavega ha insistido en que se deben acometer las obras de acondicionamiento del llamado puente Espina, el paso elevado sobre las vías de Renfe, situado en la avenida de Fernández-Vallejo.

Así, lo señalaron el portavoz, Ildefonso Calderón, y el concejal Alejandro Berjano, quienes recordaron, durante una visita a la zona, que llevan más de tres años reclamando la mejora de esta vía de comunicación.

El puente Espina es la salida natural de los vecinos de Viérnoles y del polígono industrial de Tanos-Viérnoles. "Sin embargo, y a pesar de su importancia, dicho paso no está acondicionado para soportar la enorme circulación de tráfico de vehículos y el transito de los peatones", declaró Berjano.

Ante esta situación, los ciudadanos tienen que transitar por una vía sin aceras, sin arcenes y sin pasos de peatones para cruzar el puente Espina. El PP destacó que la avenida de Fernández-Vallejo, desde la rotonda de acceso a la estación de Renfe, apenas cuenta con tramos de acera hasta el casco urbano de Viérnoles, siendo especialmente peligroso este paso elevado.

Desde el mes de abril de 2008, el PP ha solicitado a la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega el acondicionamiento de los accesos peatonales de este puente, actuación que sólo se ha llevado a cabo en uno de los carriles y en una de las rampas, lo que es "totalmente insuficiente", a juicio de este partido.

Berjano indicó que un peatón que camine desde Viérnoles hacia Torrelavega por el arcén de la izquierda "no lo hará por una acera, ya que no existen en varios tramos". Así, hasta llegar al puente Espina tendría que cambiar a la margen derecha en lo alto del puente para poder continuar su camino, ya que la acera del puente en ese margen, esta bloqueada por una celosía que impide el paso. "Esta situación comporta un gran riesgo para los peatones porque no hay ningún paso de cebra", señaló el concejal.

"Si el peatón va por la margen contraria es peor, pues tiene que transitar por la calzada más de 10 metros hasta alcanzar el tramo de acera, precisamente en un cambio de rasante que tampoco cuenta con paso de cebra ni señalización alguna que avise del posible peligro viario tanto a peatones como a conductores", agregó el edil.

Berjano aseguró que ha denunciado reiteradamente esta situación que representa "un signo más" de cómo funciona el equipo gobierno socialista. "Las obras se eternizan y cuando se ejecutan se hacen de manera inadecuada e insuficiente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento