La Xunta implanta un sistema de gestión informática de su parque móvil dentro del plan de reestructuración

Señala que la disminución se logró reduciendo el número de altos cargos y suprimiendo los vehículos "antieconómicos"

La Xunta culmina la reestructuración de su parque móvil con la aprobación de una instrucción por la que se regulan los procedimientos a seguir con respecto a los gastos. Así, se ha implantado un sistema de gestión informática que regula los usos y gastos de cada vehículo.

De ello ha informado la Consellería de Presidencia en un comunicado de prensa, en el que detalla que todos los cambios realizados han permitido una reducción de los gastos corrientes de funcionamiento del parque móvil de más de 1,3 millones de euros.

Concretamente, el gasto del presidente de la Xunta en coche oficial se ha reducido un 47 por ciento entre abril de 2009 y noviembre de 2010, con un ahorro de más de 41.000 euros.

Por su parte, los de los conselleiros disminuyen, según el Gobierno autonómico, en 157.078 euros —un 40,76%— desde el inicio de la legislatura.

La mayor reducción, del 74,64 por ciento, se ha producido en los gastos en transporte de los delegados territoriales, cuyos gastos se redujeron en 227,752 euros.

Asimismo, la Xunta asegura que ha ahorrado 150.000 euros en facturas de taxis, gracias a la inclusión de notificaciones judiciales entre los servicios realizados por los efectivos del parque móvil, y otros 100.000 euros en pólizas de seguro. MEDIDAS

La Xunta ha destacado que este ahorro se ha producido por las medidas tomadas en cuanto al funcionamiento del parque móvil, así como la reducción del número de altos cargos, especialmente en las delegaciones territoriales.

Asimismo, el Gobierno gallego asegura haber "adecuado" la flota de transportes a las necesidades actuales mediante la supresión de vehículos "antieconómicos", la concentración de las plazas de conductores en el parque móvil de Presidencia y la reasignación de los conductores "en base a criterios de proximidad" para reducir sus desplazamientos y jornadas de trabajo y darles "mayor seguridad".

Gestión informática

En cuanto a la herramienta de gestión informática, servirá para "llevar a cabo un seguimiento adecuado" del funcionamiento de los servicios de automovilismo oficiales.

Este programa permitirá tener información "actualizada mensualmente" del kilometraje y los recorridos de los vehículos y regular los procedimientos de autorización para las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento