El PP obtendría mayoría absoluta en las ciudades de Mérida y Plasencia, según una encuesta

El Partido Popular obtendría mayoría absoluta en las ciudades de Mérida y Plasencia si se celebrasen hoy elecciones municipales, según se desprende de una encuesta publicada por el Diario Hoy y elaborada por la empresa Sigma Dos.

En el caso de la ciudad de Mérida, la encuesta da la mayoría absoluta al ex alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, que será el candidato del PP y que obtendría un porcentaje de voto del 49,8 por ciento y entre 13 y 14 concejales.

Por su parte, el PSOE, por el que se presenta a la reelección el actual alcalde de la ciudad, Ángel Calle, obtenía un 40,7 por ciento de los sufragios, y entre 11 y 12 ediles.

La encuesta revela que Izquierda Unida obtendría el cuatro por ciento de los votos y no conseguiría representación en el Ayuntamiento de Mérida, mientras que otros partidos que presentan candidatura sumarían un 5,5 por ciento de los votos.

Resultados en plasencia

En la ciudad de Plasencia, la encuesta publicada por el Diario Hoy también le da la mayoría absoluta al PP, por el que se presenta Fernando Pizarro, que obtenía el 54,5 por ciento de los votos y entre 12 y 13 concejales.

El PSOE, que actualmente ostenta la alcaldía en la capital placentina, obtendría el 36,5 por ciento de los sufragios y entre 8 y 9 ediles, mientras que IU, con el 4,5 por ciento de los votos, no conseguiría representación.

La encuesta destaca además que UPEX obtendría el 1,6 por ciento de los votos de los placentinos, y otros partidos, el tres por ciento.

Según consta en la ficha técnica, la encuesta se ha elaborado a través de 400 entrevistas telefónicas en cada una de las ciudades, realizadas entre el 7 y el 10 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento