Guillermo Summers pregona este domingo "desde el recuerdo" las fiestas de San Sebastián

El conocido y polifacético Guillermo Summers pronuncia este domingo en el Gran Teatro el pregón de las Fiestas de San Sebastián de 2011 en un acto en el que está prevista la asistencia de distintas personalidades de la ciudad.

El conocido y polifacético Guillermo Summers pronuncia este domingo en el Gran Teatro el pregón de las Fiestas de San Sebastián de 2011 en un acto en el que está prevista la asistencia de distintas personalidades de la ciudad.

En la rueda de prensa de la presentación, Summers agradeció la invitación de la Hermandad de Estudiantes para pregonar las próximas fiestas; una invitación, señaló, "absolutamente inmerecida, pues aunque me siento choquero de toda la vida, Huelva tiene gente importantísima para pronunciar el pregón de sus fiestas".

Adelantó que su pregón será una "evocación desde el recuerdo", donde repasará sus primeras impresiones al llegar a Huelva y hará un semblante de cómo vivía las fiestas del Patrón.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recordó que "la fiesta de San Sebastián es la fiesta de Huelva, la fiesta del onubensismo, y aunque tiene muchos años, es en los últimos tiempos cuando ha recobrado su esplendor, gracias a la Hermandad de Estudiantes, con la que colabora el Ayuntamiento en toda la organización".

Como toda fiesta que se precie, "debe contar con un cartel que la anuncie y un pregón que la realce". En este sentido, destacó la calidad del pregonero, "una gran persona que pese a no haber nacido aquí, se siente plenamente onubense".

De Guillermo Summers, el alcalde destacó su valía profesional y su gran sentido del humor que, según ha predicho, "no faltará en su pregón".

Polifacético pregonero

Summers nació en Sevilla en 1941 y pasó su infancia en Madrid, pero su vinculación con Huelva se inicia cuando su padre Francisco es destinado a la capital onubense, donde fue gobernador civil. Y es en esta tierra donde Guillermo inicia una estrecha relación con Lepe y con la playa de La Antilla, a la que acude siempre que puede.

Es hermano del director de cine Manuel Summers y tío del cantante de Hombres G, David Summers. Ingresó en TVE en los primeros tiempos de la cadena. En una primera etapa su carrera se desarrolló como guionista de programas muy variados.

En 1971 debutó como presentador en el programa 'Vivir es lo que importa', junto a Forges, Chicho Gordillo y Manuel Summers. Pero la gran popularidad le llegaría en 1983 cuando conduce con Ignacio Salas y Pastora Vega el programa 'Y sin embargo, te quiero'.

Su última incursión ante la pantalla por el momento fue en '¡Hagamos el humor!' (2005), un programa emitido por Canal Sur que presentó con Yvonne Reyes. Entre sus libros publicados se encuentra 'Yo soy aquel negrito', dedicado a repasar los spots de televisión más emblemáticos y 'El cocherito leré'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento