La nieve obliga a cerrar 27 puertos de montaña y a usar cadenas en otros 16

Veintisiete puertos de montaña están cerrados y se precisan cadenas en otros dieciséis a causa de la nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).  En la red principal de carreteras, es necesario el uso de cadenas en las vertientes asturiana y leonesa del puerto de Pajares, y en las cántabra y leonesa de San Glorio.
Un turismo circula en difíciles condiciones por la Autopista del Huerna, en la AP-66 (Foto: Efe)
Un turismo circula en difíciles condiciones por la Autopista del Huerna, en la AP-66 (Foto: Efe)
Efe

El miércoles estaban cerrados los puertos asturianos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, Cerredo, La Marta, El Palo, La Cobertoira, Somiedo, Connio, El Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana; La Sía, Estacas de Trueba y en Lunada en Burgos, así como en la variante cántabra de este último; y en Palombera, Braña Vieja y Piedras Luengas, en Cantabria. La circulación está interrumpida en Honduras

(Cáceres); Belagua
(Navarra); en Piedrafita La Mediana, Fonte da Cova, Vegarada, Monteviejo, Las Señales, Foncebadón, Aralla, y El Portelo, en León, y en las vertientes de Ventana y Somiedo, en esta misma provincia.
Un joven monta en trineo junto al acueducto de Segovia (Foto: Efe)Además, es obligatorio el uso de cadenas en Las Crucetillas (Albacete); en Collada de Arnicio, Rañadoiro, El Acebo, La Colladona, Campa de Tormaleo y La Garganta, en Asturias; así como en el puerto cántabro de San Glorio, y en la variante de La Sía en esta provincia.

Este dispositivo es imprescindible en La Losa (Granada); Peña Hincada y Sancho Leza (La Rioja); en Gobernadas, La Magdalena, en León, y en las variantes de San Glorio, Tarna, San Isidro y Cerredo en esta provincia; así como en A Gañidoira y O Poio (Lugo); y en Piedrasluengas (Palencia).

La nieve se va hacia el sur y Levante

El jefe del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, informó de que a partir de este jueves se van intensificar las precipitaciones en Andalucía, por donde entrará una nueva borrasca atlántica.

Angel Rivera precisó que esta nueva borrasca llegará acompañada de abundantes e intensas precipitaciones en Andalucía, que serán de nieve por encima de los 800 metros de altitud, y en el resto de la península las lluvias serán más débiles y dispersas.

Esta situación se prolongará hasta el fin de semana, cuando es previsible que entre otra borrasca atlántica, que afectará sobre todo a la mitad sur peninsular, y que traerá también abundantes precipitaciones, de nieve en cotas de 700 ó 800 metros.

El ambiente "frío y desapacible" se prolongará por lo tanto hasta la próxima semana, señaló Rivera, quien precisó que aunque las temperaturas no son muy bajas ni se están registrando heladas muy severas el viento está ocasionando que la sensación térmica sea de mucho frío.

El meteorólogo dijo que se trata de un ambiente "típicamente invernal" y habitual del mes de febrero.

Aunque el temporal se ha extendido hacia el este peninsular, las precipitaciones de nieve han sido más débiles y la situación en las carreteras ha mejorado a lo largo del día.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento